Ultimas Noticias

Colegio Público de Ingenieros insta a la comunidad a asesorarse

El Ingeniero Aldo “Lito” Rodríguez, Presidente del Colegio Público de Ingenieros de Formosa, destacó el abanico de prestaciones que brinda dicha institución, abarcando a profesionales generalistas, civiles y especializaciones.

Desde su creación en el 2004, el Colegio de Ingenieros, ubicado en Avenida 9 de Julio 498 de Formosa Capital, acoge a profesionales en las distintas ramas de la profesión.

En este sentido, “Lito” Rodríguez considera de suma relevancia el llamado o consulta a un profesional para encarar un determinado emprendimiento.

“Es importante que la comunidad esté al tanto de la importancia de recabar información en el Colegio de Ingenieros, que cuenta con profesionales de mucha experiencia profesional con fundamentos teóricos y prácticos”, indicó.

“A veces creemos que un trabajo nos puede salir barato, sin embargo puede ser caro por los problemas que puede acarrear si no es realizado por un profesional con experiencia, capacitación y responsabilidad”, explicó.

Hizo hincapié en la importancia de contar con el “Respaldo Jurídico” que brinda un profesional de la ingeniería. “Una persona que contrata a un ingeniero puede realizar un determinado reclamo a la Justicia. Esto es de mucha importancia y brinda seguridad”, acreditó.

Asimismo, valoró el fuerte crecimiento de esta profesión en los últimos 25 años en Formosa, con ingenieros que egresaron de la UNAF, o aquellos que se formaron en otras casas de altos estudios y hoy ejercen en la Provincia.

Para el titular del Colegio de Ingenieros, dicha institución está comprometida de lleno con Formosa, y con la actual Gestión de Gobierno en pos de ofertar lo mejor para la comunidad en su conjunto.

Finalmente, el Ingeniero Rodríguez valoró la importancia de los cursos de capacitación y formación profesional que ofrece el Colegio.

“Estamos con un Posgrado con más de 36 concursantes en Seguridad e Higiene, una carrera nueva y que es fundamental para cualquier obra que se inicia, ya sea en viviendas, químicas, civiles, o de electromecánica por citar algunas”, agregó.