Ultimas Noticias

Clorinda: Un sujeto fue detenido con varios envoltorios de marihuana en su poder


Durante patrullajes preventivos en el sector de barrera, un hombre de 31 años fue aprehendido con cuatro envoltorios conteniendo varios gramos de picadura de marihuana.
El procedimiento se realizó alrededor de las 21 horas del domingo último, en la ciudad de Clorinda.
La Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico Policial que se suma a las tareas de prevención de delitos, observó a un hombre que desplazaba caminando en la intersección de calle Mendoza y barrera. Al notar la presencia de los uniformados pretendió eludirlos, siendo rápidamente demorado. Al ser identificado, se trataba de un hombre de 31 años y durante el cacheo por razones de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir cuatro envoltorios que contenían una sustancia vegetal en su interior, con olor y características similares a la marihuana.
Se solicito la participación del personal de Drogas Peligrosas, quienes determinaron a través de reactivos químicos y test de orientación, que se trataba de picadura de marihuana. Se procedió al secuestro del estupefaciente, como así a la detención del hombre, siendo conducido a sede policial donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. (Se adjunta toma fotográfica).


Bazán: Durante operativo la Policía recupero una motocicleta y secuestro otra a los fines contravencionales
En el marco de distintos operativos se logro recuperar una motocicleta 110 cc, y el secuestro de otra a los fines contravencionales por la Ruta Nacional N°81 en cercanías a la localidad de Bazán.
El procedimiento se llevo adelante alrededor de las 20:30 horas del domingo, sobre la Ruta Nacional 81, inmediaciones a la localidad de Bazán.
Efectivos de la Sección UEAR Juan Gregorio Bazán, en circunstancias de realizar  operativos de control vehicular e identificación de personas, detectaron que una motocicleta marca Motomel de 110 cilindradas y otra marca Honda XR 125 cilindradas, circulaban a elevada velocidad.
Se realizo un seguimiento discreto, logrando interceptarlos a pocos metros del control. Al requerírseles las documentaciones necesarias para circular, no contaban con ninguna documentación. Luego, se consultaron los guarismos de chasis y motor a la Dirección General de Informática Policial, informando el operador de turno que el primer rodado registraba pedido de secuestro en causa judicial.
Se procedió al secuestro de ambos rodados, uno por registrar pedido de secuestro, en tanto el otro por circular a velocidades no permitidas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y no contar con documentación obligatoria al momento de ser requerida por autoridad policial, siendo traslados a sede policial donde se realizaron las actuaciones con intervención de la justicia.


Pirané: La Policía allanó una vivienda, detuvo a una persona y secuestro droga
En el marco de las tareas investigativas por la sustanciación de causas por delitos contra la propiedad, la Policía allanó vivienda en barrio de la ciudad de Pirané, donde procedió a la demora de una persona y secuestró estupefacientes.
El trabajo fue realizado por personal de la Comisaría local a raíz de una investigación por delitos contra la propiedad.
Tras presentarse los elementos de pruebas necesarios, se solicitó al juzgado de Instrucción y Correccional N°3 de la Primera Circunscripción Judicial una orden de allanamientos para una vivienda ubicada en calles La Pampa y Juan José Valle de dicha localidad, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en la mañana del lunes último.
En la requisa domiciliaria se hallo un paquete rectangular similar a la marihuana en poder de un hombre de 21 años de edad que se disponía a ocultar el elemento. Ante esa circunstancias se convoco al sitio a personal de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en le localidad de El Colorado, quienes realizaron las comprobaciones químicas sobre la sustancia hallada, tratándose de marihuana, procediéndose al secuestro del mismo y a la detención del sujeto.
Tanto detenido y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcomenudeo.