Ultimas Noticias

Clorinda: la Policía aprehendió a un sujeto con varios panes de marihuana


La Policía detuvo en Clorinda a un ciudadano extranjero que tenía escondido dentro del torpedo de su  automóvil varios panes de marihuana, quien estaría sindicado como uno de los distribuidores de estupefacientes en varias localidades del interior provincial.
La primera intervención fue realizada por personal de la Delegación Clorinda de Drogas Peligrosas en horas de la tarde del viernes último, cuando cerca de las 15:00 patrullaban el sector de barrera del barrio Porteño Norte.
Allí identificaron a un hombre de 28 años, extranjero con domicilio en Laguna Naineck, que conducía un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo.
Al pedirle las documentaciones personales y del rodado, el sujeto presentaba cierto nerviosismo y actitud evasiva, cosa que llamó la atención de los policías y le efectuaron un cacheo de seguridad preventiva sin encontrarse elemento alguno que indique presencia de algún hecho delictivo.
No obstante los investigadores realizaron un relevamiento por todo el sector y comunicación con efectivos de la zona de Naineck, respecto a la conducta y antecedentes del sujeto, tomándose conocimiento que podría tratarse de un hombre que suministra estupefacientes en zona del interior, ante lo cual se efectuó un control vehicular sobre Ruta Nacional 86 en inmediaciones a la oficina de Rentas y cerca de las 17,30 interceptaron en el control al sospechoso quien se desplazaba en el automóvil  con destino a Laguna Naineck, lugar donde se realizó un control más exhaustivo del rodado percibiéndose un fuerte olor característico a marihuana. Dicha situación fue informada al juez de turno quien dispuso la requisa de la unidad móvil, diligencia llevada a cabo en sede policial contándose con la presencia del Juez de turno, Dr. Santos Gabriel Garzón, el Jefe de la Regional 3 Crio. Gral. Bobadilla, personal del Comando Radioeléctrico y del Departamento Informaciones Policiales, hallándose bajo el torpedo del automóvil un total de cinco paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar los que ante la prueba de orientación química arrojó resultado POSITIVO para picadura de marihuana,  con un peso cercano a los 3.500 gramos, procediéndose al secuestro y detención del hombre, trasladándolo a sede policial donde se le notificó situación legal y derecho de asistencia consular previsto en el art. 36 de la Convención de Viena por su calidad de extranjero, imputado en una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737  con intervención del Juzgado Nro. 2 local, y posterior traslado hasta Unidad Penitenciaria Provincial N° 5 donde permanece detenido carácter de comunicado y a disposición del magistrado interviniente.