Ultimas Noticias

Clínica para árbitros de futsal dictada por profesionales de AFA


Con la presencia de los integrantes de la Dirección Nacional de Arbitraje, Departamento de Futsal y Fútbol Playa, Pablo Zechillo y Juan Carlos Sciancalepore, se inició en la tarde del jueves 3, en las instalaciones del club Sol de América, una clínica para árbitros de futsal de Formosa.

Estuvieron presentes el Secretario General del Departamento de Futsal de la Liga Formoseña de Fútbol, Ramón Ravetti, el coordinador, Gustavo Chacón, el asesor deportivo, Luis Valdovinos, árbitros, entrenadores, jugadores, dirigentes y periodistas.

Los profesionales de la AFA condujeron las clases teóricas y prácticas, que tuvieron continuidad en la jornada del viernes y concluirán este sábado 5. El temario, desarrollado durante los dos primeros días, incluyó el repaso general de las reglas de juego y las modificaciones y actualizaciones reglamentarias. Desplazamiento, ubicaciones, señalizaciones, ejercicios y situaciones de juego a resolver por los árbitros.

Para la jornada de este sábado, a partir de las 9 horas, está prevista la realización de una intensa clase práctica poniendo énfasis en el juego activo, el armado de duplas arbitrales, la corrección de errores y el armado de situaciones de juego a resolver.

A partir de la concreción de estas jornadas instructivas, la gestión que lleva adelante el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, promueve la formación y capacitación de los árbitros del futsal local con el objetivo brindarle el salto de calidad a esta disciplina que, sin lugar a dudas, se ha ganado un lugar preponderante en el contexto nacional, a través de excelentes participaciones en torneos de clubes y selecciones disputados en diferentes provincias del país.