Ultimas Noticias

“Circo Yasy Yatere” comienza tercera temporada en “Lapacho”



El programa “Circo Yasy Yateré” regresa a la pantalla de Canal 11, a partir del lunes 7 de agosto, en el horario de 19 a 19.30, con una propuesta totalmente renovada que incluye atractivas dibuhistorias y nuevas actividades educativas en temas de historia, geografía, matemáticas y turismo, a través de la participación de los chicos y los personajes del Yasy Yatere y el Pombero.

Dicha serie de 120 capítulos fue financiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tras resultar ser una de las siete ganadoras a nivel nacional y el único de la región NEA del Concurso “Ciclos Programas Infantiles” 2013, emitiéndose en LT 88 Canal 11 durante los años 2014, 2015 y 2016.
El equipo de realización que acaba de adjudicarse el Martín Fierro Federal en Termas de Rio Hondo con el programa “Ñande Bichos”, reúne a medio centenar de artistas y técnicos formoseños encabezados por Jorge Barrionuevo (director), Maru Riveros (productora ejecutiva) y Alejandro Vallejo (productor general).
El elenco está integrado por Cristina Devoto en el papel de la abuela, Juan Fernández como el tío Ricardo, Guillermo Karpiel es el titiritero que le da vida a la cotorra Cotó y al Pombero, mientras que los roles de los chicos son protagonizados por Fátima Terán Alvarenga (Maru), Renato Siacia (Sixto), Carlos Orquera (Javier), Joaquín Yanagot (Yanagot) y María Emilia Salomón (Teresita).
La dirección actoral corresponde a Laura Duré, con la colaboración de Carla Delgado como apuntadora, mientras que los guiones pertenecen a Marta Portillo y Miriam Dubos.
Además del apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, “Circo Yasy Teré” fue declarado de interés cultural y educativo por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, como así también de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa.

El programa
El patio de la abuela es el lugar donde los chicos - escapándose de sus respectivas  casas - se reúnen a la siesta para jugar bajo la sombra del inmenso lapacho. Cansados de estar aburridos y con el fin de viajar y recorrer el mundo, los mitaíses deciden crear el Circo “Yasy Yateré" , nombre que proviene del mítico duende de la siesta litoraleña.
Es así que, con la complicidad de la prima Maru - manager del emprendimiento circense - llegan al patio numerosos personajes reales e imaginarios para  mostrar y enseñar a los niños diferentes trucos y performances, que les permitirán presentar el circo más atractivo  del mundo. Por otra parte, en el horno de barro ubicado  en el fondo  de la casa  vive un enigmático personaje, que les cuenta - desde allí- diversas historias, presentadas como notas regionales. Esporádicamente, el tío Ricardo aparece para retarlos,  porque no puede dormir la siesta con tanto alboroto, mientras que la abuela cómplice  les trae pastelitos o caramelos,  ayudándolos a lograr su cometido.