Ultimas Noticias

Cierra este viernes ciclo de encuentro corales escolares



Este viernes a las 9 en la escuela primaria 532 del barrio Divino Niño, estará cerrando el ciclo de siete encuentros corales de escolares pertenecientes a más de medio centenar de establecimientos educativos de nuestra ciudad capital.
Se trata de la tercera edición de estos encuentros que anualmente se renuevan y donde niños y niñas del nivel primario se encuentran presentando diferentes piezas musicales del cancionero formoseño.
Este año fue instituido con el nombre de “Profesor Pablo Corbalán”, y se realizo esta semana en escuelas como la
290 de Villa Lourdes y 398 del o Guadalupe, continuado luego en las escuelas 66 y 179, este jueves en la 147 del barrio Juan Domingo Perón y la 379 del Eva Perón.
Se trata de una propuesta coordinada entre la subsecretaría de Cultura y la delegación Zonal Capital.
El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, destacó su convencimiento de que “necesitamos un pueblo feliz, esta es una forma de expresión de alegría, por este motivo se acompaña a los niños y niñas en este desafío de hacer conocer lo nuestro a través de las composiciones de los Autores formoseños, esta es la particularidad que tienen estos encuentros”. Además enfatizó “No se ama lo que no se conoce, no se defiende lo que no se ama, en este desafío desde el Ministerio en acuerdo con las políticas educativas sobre el desarrollo de capacidades le damos una centralidad particular a la Educación Artística”.
Griselda Paredes y Domingo Figueroa, profesores referentes de los encuentros corales enfatizaron en este tercer año ha tenido una amplia concurrencia, no solo de los coreutas sino también de las familias que acompañan.
Además al respecto la Prof. Paredes mencionó, “La importancia de estos espacios donde niños y niñas comparten esta experiencia como futuros artistas formoseños, que, además, permite dar a conocer a los diferentes poetas, autores y canciones que hablan de Formosa”.