Ultimas Noticias

Chajá recibirá la 2° fecha del Regional Femenino de Rugby

El domingo 20 a partir de las 14 horas Formosa tendrá a su cargo la organización de la 2° fecha del Regional Femenino de Rugby y el club Chajá será el encargado de recibir a 13 delegaciones del NEA y del vecino país paraguayo congregándose así alrededor de 150 jugadoras que buscan un pasaje al Nacional de Clubes.

Se juega la segunda fecha de las tres pautadas en el Regional Femenino y cada vez falta menos para definir quienes serán los dos equipos del NEA que formen parte de una nueva edición del Nacional de Clubes. Tras jugarse en URUMI la fecha inicial, será el turno ahora de la URF de ser parte como anfitriona de la competencia y el club Chajá –ganador del Provincial- tiene el derecho a organizar el torneo por lo cual se concentrarán el domingo unas 150 jugadoras de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Paraguay en el club de los Plumíferos ubicado sobre la Ruta 11 frente al Tiro Federal.

La competencia dará inicio a partir de las 14 horas en las dos canchas del Plumífero y es la idea de la organización poder cumplimentar con los 18 partidos programados alrededor de las 18 horas cuando este culminando la final de la Zona Competencia. Para posteriormente realizar el tercer tiempo y la entrega de premios.

Entre los participantes, en la pelea por un lugar en el Nacional estarán de Formosa las dueñas de casa que ganaron recientemente el Anual de la URF y Caza y Pesca que fue segunda mientras que por Misiones llegará CAPRI, actuales campeonas nacionales y ganadoras de la primera fecha Regional y Aguará de Jardín América. Por la URNE clasificaron Chaco RC y Abipones de Castelli. Así mismo en la Zona de Desarrollo jugarán San Cipriano de Formosa, San Patricio de Corrientes que el año pasado formó parte del Nacional y Carayá de El Dorado, Misiones.

A modo de seguir incentivando a las mas pequeñas con competencia y empezar a contar con una base de jugadoras menores que puedan nutrir a los planteles superiores, esta temporada también hay torneo de selectivos categoría M17. Es así que estarán en Formosa el selectivo de la URF que ganó la primera fecha, el de la URNE, la URUMI y como invitado a la fecha estará también Paraguay.

El sistema de juego en Zona Competencia es de 2 grupos de 3 equipos cada uno, de donde jugarán por grupo todos contra todos y clasificarán del 1 al 3 para enfrentarse a los rivales del otro grupo de la siguiente manera: 1° vs. 1°; 2° vs. 2°; 3° vs. 3°. En Zona Desarrollo, serán tres equipos que jugarán todos contra todos mientras que en Selectivo Juvenil será de la misma manera que en Desarrollo pero con cuatro equipos.

FIXTURE


CANCHA 1

14:00 URF-URUMI

14:20 CHAJA-AGUARA

14:40 SAN PATRICIO-CARAYA

15:10 URF-URP

15:30 ABIPONES-CAZA Y PESCA

16:00 CHAJA-CAPRI

16:20 SAN PATRICIO-SAN CIPRIANO

16:40 URF-URNE

17:10 3° vs. 3°

17:30 2° vs. 2°

17:50 1° vs. 1°

CANCHA 2

14:00 URNE-URP

14:20 CHACO RC-ABIPONES

14:50 URNE-URUMI

15:10 CAPRI-AGUARA

15:30 SAN CIPRIANO-CARAYA

16:00 URUMI-URP

16:20 CHACO RC-CAZA Y PESCA

























GRUPOS




COMPETENCIA




ZONA A

1° CAPRI

4° AGUARA

5° CHAJA




ZONA B

2° CHACO RC

3° ABIPONES

6° CAZA Y PESCA




DESARROLLO

SAN PATRICIO

CARAYA

SAN CIPRIANO




SELECCIÓN M17

URF

URUMI

URNE

URP