Ultimas Noticias

Centro de Estudios Docentes Peronistas destacó el “Compre Más, Pague Menos”

El Centro de Estudios Docentes Peronistas de Formosa manifestó su beneplácito por las recientes medidas implementadas por el Poder Ejecutivo Provincial a partir del programa “Compre Más, Pague Menos”, para favorecer a un gran sector de la población y contribuir a aliviar los gastos destinados a la compra de alimentos de la canasta familiar.

“En estos momentos en que los precios suben por el ascensor y los sueldos por la escalera, resulta oportuno y necesario implementar este tipo de medidas de gobierno que llega a la gran masa de pueblo con ventajas claras y favorables a la economía familiar” señalaron.

“El programa significa que el vecino de Formosa y de toda la extensión provincial que posea una tarjeta de débito del Banco de Formosa S.A. podrá concurrir a los supermercados de la zona o negocios adheridos a este programa, para adquirir los alimentos hasta la suma de 3 mil pesos, de los que en un plazo de 7 días será depositado en sus respectivas caja de ahorro, el 50% del importe abonado por su compra” explicaron.

Aclararon además que las compras a través de este novedoso sistema podrán realizarse dos veces al mes, los días 10 y 20 de cada mes precisamente, y está diseñado para que los consumidores puedan llegar a fin de mes con la alimentación básica necesaria para el grupo familiar.

“El Movimiento Nacional Justicialista y el Modelo Formoseño en particular, siempre junto al pueblo, entendió de sus necesidades y padecimientos. Por eso sus principios doctrinarios son humanistas y cristianos, dentro de una política económica y social propia, acorde a nuestro ser nacional, repudiando todo intento de penetración cultural y económica que se impulsa desde el neolibealismo” agregaron.

Consideraron desde el Centro que “hoy Cambiemos y el PRO son los representantes vernáculos de este capitalismo salvaje que oprime a nuestros trabajadores, desecha a nuestros ancianos y relega a la juventud”, agregando que llegan “ hasta el colmo de repudiar los símbolos partidarios que sostuvieron Leandro Alem e Hipólito Irigoyen, esconden el escudo del centenario partido radical y la marcha que los caracteriza, para reemplazarlas con globos de distintos colores y tamaños, prevaleciendo el amarillo, como un símbolo hibrido, reflejo de su pálido creador, el caballero de la triste figura”.

“Por todo lo expuesto y por todo lo que hasta ahora hemos conseguido de la mano del dr Gildo Insfrán en todos los ámbitos de la vida del formoseño, como son las rutas a lo largo y ancho del territorio, rutas asfaltadas, energía eléctrica, cales asfaltadas o enripiadas en la ciudad, cloacas, agua potable, hospitales, equipamiento hospitalario, escuelas equipadas, viviendas con todos los servicios, jubilación digna con el 82% móvil, en una palabra calidad de vida, y respeto a nuestros mayores, hoy venimos a solicitar a los formoseños que debemos desterrar a través del voto popular, al modelo anti- nacional que nos oprime, el 13 de agosto, y el 22 de octubre votemos a los candidatos de Gildo, a los candidatos del Frente de la Victoria” pidieron.