Ultimas Noticias

Cabrera adelantó como continúa el cronograma electoral

El apoderado del Partido Justicialista, Armando Felipe Cabrera se refirió al cronograma electoral 2017 y a los próximos plazos que se vencerán el 6 de septiembre.

Destacó que con el decreto del Poder Ejecutivo “Se produce la convocatoria del Ejecutivo, dentro de los plazos que fija el cronograma electoral y la ley para elecciones de legisladores en la provincia de Formosa, diputados provinciales y concejales en todas las comunas”.

“Todos los municipios han producido sus convocatorias, el cronograma está en curso, hay 60 días para toda la actividad electoral, el 22 de octubre iremos a elecciones en forma conjunta, senadores y diputados nacionales, diputados provinciales y concejales en toda la provincia de Formosa

Hay una etapa de reconocimiento, de personería, para los sublemas que vence el 6 de septiembre, después el plazo crítico e importante el 17 de septiembre, que es el pedido de oficialización de candidatos” recalcó.

Subrayó que “Se renuevan las mitades de todos los concejos y de la legislatura provincial, 15 diputados en este caso”.

“Hay una junta electoral nacional que se conforma 60 días antes, luego el Tribunal Electoral Permanente, que tiene a cargo las elecciones provinciales, un trabajo compartido. Es un acto de concurrencia mutua y compartida” explicó.