Ultimas Noticias

Brigadas sanitarias continuarán labores contra el vector del dengue en el interior



Equipos técnicos provistos con móviles y equipos especiales recorrerán espacios públicos y domicilios particulares de distintas localidades

En el interior provincial continuarán este viernes las amplias tareas en el marco de la Campaña contra el mosquito Aedes aegypti, informó el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.
Este insecto actúa de vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, además posee hábitos domiciliarios; por lo que es de vital importancia evitar que los recipientes que tenemos en las casas, sean de uso o no, puedan acumular agua limpia y servir de potenciales criaderos del mosquito.
Según un nuevo cronograma de trabajos integrales en esta jornada las localidades alcanzadas serán: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, y áreas de cobertura sanitarias de todas las localidades mencionadas.
La cartera sanitaria local detalló que como sucede a diario, equipos técnicos provistos con móviles y equipos especiales recorrerán espacios públicos, como ser plazas, plazoletas, avenidas, calles, entre otros.
Paralelamente, se realizarán las múltiples labores domiciliarias con: descacharrizados, rociados, entrega de repelente y material gráfico informativo, acompañado de un constante diálogo con los vecinos, para profundizar los conocimientos sobre las medidas preventivas tendientes a evitar las larvas del insecto en las casas y su posterior proliferación.
La cartera de Salud local recuerda que toda la familia debe contribuir a desechar de los patios y sus alrededores todos los recipientes que no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros).
También, deben evitar que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.
Se recomienda mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. También, limpiar las paredes y cambiar el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas. No hay descuidar la limpieza de las canaletas y rejillas con agua caliente.
Proteger el cuerpo de la picadura del insecto es otra medida esencial. Por ello, se recomienda el uso de repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.