Ultimas Noticias

Basterra: “Están haciendo una operación muy fuerte contra el peronismo”

El diputado nacional Luis Basterra (Formosa-FPV) opinó que desde Cambiemos “Están haciendo una operación muy fuerte en contra del peronismo” frente a las PASO.

“ La campaña de ellos fue llena de mentiras, empezando por el entonces candidato (Mauricio) Macri que hablaba de que no devaluaría, que no se iban a perder empleos, que se quitaría el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores” precisó.

Consideró que “Armaron un discurso sobre deseos genuinos de la gente. Hoy como ninguna de estas expectativas se cumplió, están diciendo que fue por culpa de los que estuvieron antes, que además son corruptos, y tenemos que profundizar las medidas que es lo que nos sacará de la crisis. Y salen con estos datos sobre los cuales plantean la recuperación de la economía, brotes verdes que no se ven. Lo real y concreto es que cuando hacen estas mediciones son engañosas, porque comparan con la recesión del año pasado, que provocaron ellos mismos, y los números que dan no son para nada alentadores”.

Dijo que “así como mintieron hace dos años, ahora lo vuelven a hacer, dicen que está todo bien, que hay muchos que están mucho mejor. La realidad es que hay más excluidos, que no les alcanzan los recursos para llegar a fin de mes, no avanzan en la adquisición de bienes y servicios que eran de uso cotidiano durante lo que fue nuestro gobierno, que tenía sus cosas para mejorar, pero siempre hablamos de frente a la gente, apelando a la verdad”.

Consultado sobre el titular del diario Clarín que indicaba que El peronismo sufrirá una derrota cualquiera sea el resultado , dijo que “ Hace referencia a la reunión de la casa de Entre Ríos pero lo ponen en un contexto de que se juntaron para voltearla a Cristina. La realidad es que se juntaron porque todos sabemos que no cederán un milímetro ante este proyecto que lo que hace es centralizar, es un gobierno unitario, donde termina siendo la provincia de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el centro de toda gestión de este gobierno”.

Aclaró Bastera que “Se está reconstituyendo el tejido del peronismo, que luego de una derrota ha tenido múltiples visiones de cómo salir adelante. Lo real es que empiezan a juntarse los distintos sectores, que pensaban incluso de distinta forma”.

Consideró que “Tenemos que ver qué camino tomamos, o profundizamos este camino del macrismo, que gobierna para los porteños y provincia de Buenos Aires, y le da algún regalito a los cordobeses y mendocinos, o si retomamos una senda con todo lo que significa re-definir objetivos, corregir errores, en base al federalismo”.

Dijo que “Ojalá el macrismo corrija el rumbo, acompañado por los radicales, en buena hora, el problema es que las decisiones que están tomando son contrarias al pueblo en general. Uno habla del pequeño y mediano empresario, trabajadores, intelectuales, científicos, docentes, etc”.



Reclamo



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, renovó este viernes su reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano para defender "la plata de la provincia de Buenos Aires", mientras los mandatarios del PJ alertaron que si esa modificación impactara sobre las arcas de sus distritos, podría llevar a una situación de "emergencia".



Al respecto, opinó Basterra que “esta muchacha Heidi se hace la buenita, pero es muy perversa, tiene recursos, el estado nacional la dotó. La gente por ahí ve alguna obrita. A quien no pueden engañar es al conurbano, gente trabajadora, que ve todos los días desocupados, no pueden comprar sus cosas, esta es la realidad. Ahí sin dudas el peronismo hará una muy buena campaña”.