Ultimas Noticias

Basterra advirtió que “reflotan un nuevo linchamiento mediático contra Insfrán”



“Estamos asistiendo al reflotar de un nuevo linchamiento mediático exprés contra el gobernador Gildo Insfran, aunque ya tenemos precedentes y sabemos cómo termina todo, en la nada”, advirtió el diputado nacional del peronismo por Formosa, Luis Basterra.
Expuso que “todo está armado, sale un ignoto personaje y lo que afirma es “palabra santa” para los medios que responden al poder nacional. Entonces de inmediato aparecen los bufones y diligentes dirigentes locales que actúan de coro de los linchadores mediáticos nacionales, haciendo aparecer al formoseño como un votante tonto, y lo que no logran con votos tratan de conseguirlo con denuncias, tratando de arruinar a un gobernante con coraje y su firme decisión a no arrodillarse y claudicar en sus convicciones”.
Expuso irónico: “Qué casualidad, esto ocurre entre las PASO y las generales, dándose una información totalmente precaria y sin ser verificable, y de difícil esclarecimiento antes de los comicios de octubre. Se trata de un nuevo linchamiento exprés, se instala todo esto, pero hasta que todo quede aclarado, el daño ya fue hecho, pero no en Formosa donde el pueblo la tiene clara”.
Para Basterra “la gente sabe lo que es el doctor Insfran. Este tipo de ataques ya lo sufrimos antes, y esa seguridad y confianza del formoseño en su gobernador fue demostrado con creces en las urnas, donde el soberano se expresa con la mayor convicción y compromiso”.
Sostuvo que “todo esto que como la mejor telenovela se dispersa por capitulo, tratando de crear expectativas, no se cree en absoluto, ya antes en otras ocasiones lo vivimos, donde se denuncio situaciones muy graves y todo termino sin comprobarse nasa. Hace cuanto que vienen con esta misma cantinela, en cada elección se reflota una nueva maniobra”.
“Nos bombardean a diario, lanzan una difamación y tratan de instalarla,  para arruinar a una persona, no importante en lo mas mínimo que lo que se denuncia sea una falacia”, advirtió, para exponer que “se manipula y extorsiona al máximo, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos de militante de quienes estamos convencidos de que la política es un compromiso de vida por un modelo que tiene como eje al ser humano”
“Acá aparece cualquier y acusa de delitos muy graves a quien tiene una enorme responsabilidad pública, y se lo lincha por los medios sin ningún escrúpulo”, afirmo, para mencionar que “sale Gabriel Hernández, por TN que es el canal que mas promociona la “gaseosa PRO”,  y habla como periodista independiente, cuando todos sabemos que ha sido siempre un dirigente radical”.
Basterra acuso a este de ser “uno de los más falaces, juega con la mentira y es un manipulador, se viste de periodista cuando en realidad es un político”.

Samaniego

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PJ, Agustín Samaniego, advirtió que “en tiempos electorales desde hace muchos años ocurre lo mismo, mentiras sin escrúpulos, escuchamos afirmaciones de la más baja calaña, como esta que los medios nacionales nuevamente tratan de instalar”
Recordó que “en muchísimas ocasiones nuestro gobernador es víctima de agresiones y denuncias sin fundamento alguno, degradaciones personales, familiares y a la propia institución del estado provincial, al pueblo formoseño se humilla tremendamente”.
“Ocurrió en otras oportunidades, sobre todo como ahora en época de comicios, pero con el tiempo todo queda en la nada, por supuesto cuando llega ese momento, todos los propaladores de infamias se esconden y olvidan su rol ya devaluado de denunciadores seriales”, insistió.
Para Samaniego “el pueblo sabe muy bien de todas estas maniobras, y está convencido de que él único mandante del gobernador es el formoseño, y su compromiso esta dado en que pueda ser cada día más feliz”.
Fue claro al afirmar su convicción de que “no van a lograr poner de rodillas al gobernador y al pueblo, y esa firmeza no solo esta expresada en las manifestaciones públicas, sino en una de las herramientas más poderosas que tiene el ciudadano que es el voto. Hace dos semanas así lo dejaron categóricamente expresado en las urnas”.
Concluyo opinando que “el formoseño conoce muy bien estos ataques falaces que tienen a nuestra provincia como blanco permanente, y todo por un gobernante como el doctor Insfran, que con coraje y compromiso dejo en claro que no está dispuesto a someterse ante los poderosos”.