Ultimas Noticias

Bananazo: Buryaile no recibió a los productores que regalaron la fruta en Plaza de Mayo

Tras la protesta pacífica en Plaza de Mayo para visualizar la crisis de los bananeros,  el delegado de la zona norte de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala,  lamentó que el formoseño a cargo del Ministerio de Agroindustria no los haya atendido.

Esta mañana, 30 mil toneladas de bananas de pequeños y medianos productores de Formosa, Salta y Jujuy, fueron regaladas a los vecinos de la Capital Federal que pasaron por Plaza de Mayo.

Ayala calificó como impactante a lo realizado y dijo que atrajo a los medios nacionales de todo el país que se hicieron eco del reclamo del sector.

“Nuestra intención de ser recibidos por el presidente de la Nación no se pudo dar, nosotros consideramos que él tiene que solucionar el problema de forma directa”, sostuvo el bananero.

Entre los efectos en los productores, el entrevistado mencionó que muchas familias que se dedican a la plantación deben dejar la actividad por el ingreso masivo de banana extranjera.

“Queremos que haya un cese del ingreso de banana extranjera, sobre todo en época de cosecha loca. Lo que se está haciendo ahora tiene consecuencias nefastas”, declaró.

El delegado de la zona norte de la FAA reiteró que esperaban que desde Nación se acercara alguien a dialogar con ellos pero no sucedió: “Llegamos a Buenos Aires y el ministro Buryaile no nos atendió, esperábamos que él o alguien se acercara o nos llamara, era nuestra intención”.

Al finalizar, el productor dijo que espera una pronta respuesta positiva del gobierno nacional y aclaró: “No  somos el enemigo, nosotros defendemos la producción”.