Ultimas Noticias

Atenciones multidisciplinarias a pacientes especiales del interior

En el nosocomio local y como parte de una cobertura integral se hicieron atenciones y consultas con profesionales en neurología y odontología

Especialistas de la cartera Sanitaria provincial llevaron a cabo un operativo destinado a la atención en neurología y odontología a pacientes especiales de Palo Santo y zonas cercanas. Las atenciones se realizaron con turnos programados y a demanda, interconsultas y evaluaciones, además de entrega de medicamentos, según prescripción médica.

Las mismas tuvieron lugar en las instalaciones del hospital local, ubicado a unos 140 kilómetros de esta capital, y las atenciones estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario del Servicio de Neurología del Hospital Central de esta ciudad y del servicio de odontología del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI).

Beneficiados

Vecinos de la mencionada localidad y de otras cercana fueron beneficiados en la ocasión con interconsultas médicas; seguimiento y control de tratamientos ya iniciados; detección de nuevos pacientes; revisión de diversos estudios y en los casos requeridos se coordinaron las derivaciones a efectores de salud de mayor complejidad ubicados en esta capital.

En la oportunidad, fue destacado que tanto las múltiples atenciones como los tratamientos y medicaciones requeridas, son provistos sin costo alguno para los pacientes y, en cambio, están íntegramente a cargo del sistema público de salud provincial.

Asimismo, hicieron referencia a que en estas jornadas también se programan actividades informativas que sirven como medio para difundir información relacionada con el cuidado de la salud y se brindan consejos.