Ultimas Noticias

Atención sanitaria a escolares



Escolares de la escuela primaria  110 de San Martín Dos recibió una vez más a un equipo de salud del hospital de la localidad, accionar que permitió que los vecinos que forman parte de esta institución educativa puedan renovar controles y otras prestaciones de salud.
De este modo, alumnos, padres, docentes, directivos y personal no docente que se desempeña en la citada escuela de nivel primario participaron del operativo planificado con el objetivo de extender a distintos sectores la cobertura de salud que a diario presta el nosocomio local.
El equipo médico ofreció a los pequeños estudiantes múltiples controles establecidos a partir del Programa de Libretas de Salud Escolar. Entre ellos se destacaron: medición de peso, talla y estatura; también de tensión arterial y temperatura.
Estos fueron seguidos de chequeos visuales, auditivos y odontológicos para registrar el estado de los niños en dichos aspectos. Cabe destacarse que las revisaciones bucodentales fueron acompañadas de consejos “para que los niños recuerden los cuidados que deben tener día a día para cuidar sus dientes y la boca y mantenerlos sano. Por ejemplo cepillado correcto, uso del hilo dental, y la consulta odontológica que debe hacerse como mínimo cada 6 meses”, explicaron los referentes de odontología.
Vacunación
La jornada fue aprovechada para aplicar las vacunas –gratuitas- del calendario vigente “a los adultos y niños”. Según cada edad fueron suministradas las dosis faltantes “de todas las vacunas” siguiendo los esquemas e indicaciones pertinentes.
“Pero dentro de la amplia cantidad de vacunas”, explicaron los vacunadores “el hincapié fue en: HPV, antineumocóccica y triple bacteriana acelular para los niños y niñas de 11 años”, ya que constituyen una importante herramienta de prevención que inmuniza a los escolares frente a dichas enfermedades.
Por su parte, los adultos mayores fueron beneficiados con la aplicación de las vacunas “antigripal y hepatitis B”. La primera para proteger de la gripe por influenza, una patología propia del invierno “y de las demás enfermedades respiratorias que pueden derivar de este tipo de gripe y que puede traer complicaciones”, describieron.
Por eso “en la visita a esta escuela dialogamos con los presentes y les brindamos detalles de la importancia que tienen las vacunas para cuidar la salud en todas las edades”; sobre todo teniendo en cuenta que “las que están en el calendario, y que son muchas, son de aplicación gratuita para los grupos indicados, subrayaron finalmente.