Ultimas Noticias

Atención a mascotas en el Antenor Gauna


La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del Municipio capitalino realizará el servicio de vacunación antirrábica, desparasitación y castración de mascotas, este miércoles 2 de agosto, en el barrio Antenor Gauna, en la manzana 34, parcela 1, a partir de las 14 horas.
Este programa de tareas veterinarias no sólo se realiza con vistas a mejorar el estado de salubridad animal, disminuir el vagabundeo y las preñeces no deseadas, sino que, además, se efectúa con la clara intención de aportar higiene y preservar la salud comunitaria.
Se invita a todos los vecinos a concurrir con sus mascotas, para acceder a estos beneficios que brinda semanalmente la Comuna en diferentes barrios de la ciudad.
Los requisitos preoperatorios a tener en cuenta:
-Los responsables deben ser mayores de 18 años de edad y deberán respetar los turnos asignados por orden de llegada, al igual que las asociaciones voluntarias. Dichos turnos se otorgan a partir de las 12:30 horas.
-En todos los casos se solicita a los dueños llevar a sus mascotas con una correa y bozal, además, es muy importante llevarlos con 12 horas de ayuno para evitar los efectos dañinos que provoca la anestesia durante la cirugía.
-En perros/as la castración es a partir de los 6 meses y en los gatos/as a partir de los 5 meses y es necesario concurrir con mantas, para cubrir a las mascotas.