Ultimas Noticias

Asumió el Dr. Jorge Luis Grassi como juez de Paz de Menor Cuantía Nº 1 de Formosa

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Guillermo Horacio Alucín destacó la importancia que tiene comprometerse con la función judicial para poder llevar adelante un adecuado, eficaz y eficiente servicio a la comunidad, y dirigiéndose a los jueces, consideró necesario para los tiempos actuales que el Poder Judicial cuente con un recurso humano lo más capacitado posible para cumplir con una actividad que tiende a ser cada vez más compleja.

El magistrado formuló estos conceptos en el acto de juramento del doctor Jorge Luis Grassi, , como juez de Paz de Menor Cuantía Nº 1 de Formosa, realizado el pasado viernes a las 11 en el salón "Juan José Paso" del STJ. Grassi se recibió de abogado en la delegación Formosa de UCASAL

El flamante magistrado asumió sus funciones ante la totalidad de los integrantes Superior Tribunal de Justicia: el doctor Alucín quien le tomó el juramento de estilo, los ministros Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Ricardo Alberto Cabrera y Marcos Bruno Quinteros, y el procurador General, Sergio Rolando López.

Asistieron a la ceremonia magistrados, funcionarios y empleados judiciales, invitados especiales, familiares del nuevo juez de Paz, abogados del foro y público en general.

Capacitación

Al hablar en el acto, Alucín recordó que siempre es motivo de orgullo satisfacción para el STJ poner en funciones a un magistrado, y en el caso particular del doctor Grassi, señaló que es un hombre que transitó la profesión, en sus inicios como martillero público y luego de recibirse de abogado ingresó como secretario de la Justicia de Paz, mostrando desde sus comienzos un enorme compromiso con la función.

"Cumplir con el servicio de Justicia no es una actividad sencilla, muchas veces tenemos que ver esa necesidad de la gente y saber interpretarla de manera que con nuestro trabajo podamos cumplir el tan ansiado acceso a la Justicia, garantizar ese acceso y poner a la Justicia lo mas cerca posible de la gente", subrayó el titular del STJ.

Refiriéndose al flamante magistrado, destacó su permanente participación volcando su vocación y conocimientos como docente, y en este sentido, Alucín consideró que hoy ya no alcanza con ser un juez dedicado exclusivamente a la función jurisdiccional; "necesitamos un recurso humano lo más capacitado posible, que acompañe al STJ y que aporte ideas y propuestas superadoras, por más pequeño que sea ese granito de arena, siempre va a ser servir y ayudar a la función, más a la Justicia de Paz que es la primer puerta de acceso a Justicia que tiene la comunidad", enfatizó.

Finalmente, recordó que el doctor Grassi hizo muchas propuestas de reforma de la actividad de la Justicia de Paz, trabajó conjuntamente con la Dirección de Sistemas del Poder Judicial en la informatización de la Justicia de Paz, ideó los modelos de carga del Sistema Integrado para la Justicia de Paz (SIP@Z) desarrollado e instrumentado íntegramente por el Poder Judicial y siempre está haciendo aportes para mejorar el servicio.

Cabe recordar que el nuevo magistrado judicial fue designado por Acordada del STJ número 2942 (punto décimo cuarto), atento a la vacante producida en el Juzgado de Paz de Menor Cuantía Nº 1 de la ciudad de Formosa.