Ultimas Noticias

Aseguran que el programa “Comunidad Activa” que se ejecuta con fondos provinciales, llegó para quedarse


El Doctor Gustavo León, Asesor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), comentó que siguiendo los lineamientos del Gobernador Gildo Insfrán, continúa a paso firme el conjunto de tareas circunscriptas en el programa “Comunidad Activa” de mejoramiento de barrios IPV.

Las tareas comprenden obras de enripiado, cuneteo, limpieza de desagües, erradicación de basurales; arreglo integral de plazoletas, juegos; recambio de luminarias y todo lo relativo a mejorar la calidad de vida del vecino. 

Asimismo, se brindan cursos de capacitación sobre convivencia vecinal, la importancia de cuidar la limpieza y  no arrojar basura a la calle.  

En forma conjunta con los trabajos de obras, se asesora a la gente sobre los planes de viviendas del IPV los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas. 

Como asesor del IPV, adelantó que en el barrio Eva Perón se enripiarán 27 cuadras en distintas manzanas. Luego el programa “Comunidad Actividad” seguirá sus trabajos en el barrio Illia, Conosur y 17 de octubre y 7 de mayo. 

Finalmente, el Doctor Gustavo León señaló que el objetivo del conjunto de acciones es “mejorar la calidad de vida de los vecinos” con obras que se ejecutan con “fondos provinciales”. 

En tanto, el Administrador del IPV, Marcelo Ugelli, recordó que el objetivo central es el de “ejecutar importantes intervenciones” tendientes a la puesta en valor de cada uno de los conglomerados habitacionales.

Entre las obras contempladas están las de acondicionamiento de calles, sobre todo enripiados, pasillos, espacios públicos, sistemas lumínicos, saneamiento, son algunos de los proyectos.

El programa ejecutado por el IPV, nace de la decisión política del Gobernador Insfrán de promover una presencia activa del Estado en la comunidad, generándose un cara a cara de funcionarios y vecinos para entre ambos dar soluciones a problemas que se plantean.