Ultimas Noticias

Arranca el básquet 5x5


Luego de los dos Provinciales, tanto en masculino como en femenino, del básquet 3x3, llega el momento para el básquet convencional de 5x5 en los Juegos Evita. Se disputa desde hoy jueves en los estadios Centenario y de Sarmiento con las finales programadas para el sábado.
Laguna Blanca y Pirané fueron los puntos de la provincia que tuvieron básquet ya por los Juegos Evita donde quedaron determinados los equipos clasificados para la fase Nacional de Mar del Plata. En ambos casos se compitió en básquet 3x3 y ahora viene la otra mitad del capítulo basquetbolístico de los Evita, el del 5x5 convencional que también se disputará en dos categorías con esta, la Sub17 como la primera en salir a escena. Las delegaciones, en masculino y femenino, comenzaron a llegar hoy jueves y ya por la noche se pone en marcha el torneo.
En femenino los equipos quedaron distribuidos en dos zonas: Zona A: Formosa, Misión Tacaaglé y Pirané. Zona B: Villa Escolar, Ingeniero Juárez e Ibarreta.
Mientras que en masculino, con mayor cantidad de participantes, están en tres: Zona A: Villa Escolar, Misión Tacaaglé y Clorinda. Zona B: Fontana e Ingeniero Juárez. Zona C: Formosa y Pirané.
En ambos casos, en cada zona juegan todos contra todos, a una rueda en el caso de los grupos de tres integrantes. Donde son dos los equipos juegan dos partidos. En femenino avanzarán a las semifinales los dos primeros de cada zona, mientras que en los varones, acceden los tres mejores de grupos más el mejor segundo.
La programación es la siguiente: Jueves, estadio Centenario: 20.30 Formosa- Misión Tacaaglé –femenino-; 21.30, Villa Escolar-Ingeniero Juárez –femenino-; y 22.30, Formosa-Pirané –femenino-.
Viernes, estadio Centenario: 8, Villa Escolar-Ibarreta –femenino-; 9, Misión Tacaaglé-Pirané –femenino-; 10, Ingeniero Juárez-Ibarreta –femenino-; y 11, Ingeniero Juárez-Fontana –masculino-.
Club Sarmiento: 8, Villa Escolar-Misión Tacaaglé –masculino-; 9, Fontana-Ingeniero Juárez –masculino-; 10, Formosa-Pirané –masculino-; 11, Villa Escolar-Clorinda –masculino-; 14, Pirané-Formosa –masculino-; y 15, Misión Tacaaglé-Clorinda –masculino-.
Semifinales: viernes, estadio Centenario: 14, primero Zona A-segundo Zona B –femenino-; 15.15, primero Zona B-segundo Zona A –femenino-; 16.30, primero Zona A-primero Zona C –masculino-; y 17.30, primero Zona B-mejor segundo –masculino-.
Finales: Sábado, estadio Centenario: 9: femenino; y 10.30, masculino.