Ultimas Noticias

Arquitectos del país valoraron el enorme potencial de Formosa en el marco de la reunión de FADEA






Durante dos jornadas delibero en nuestra ciudad la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) se reunió en esta capital, en el marco de la tercera reunión de  comisión directiva del año.

Las jornadas se desarrollaron en la sede del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, con la presencia de representantes de veinte provincias, oportunidad donde se desarrollaron temas referidos al quehacer de la profesión del arquitecto en todo el país. 

Allí se evaluó alcances y eficacia de las políticas llevadas adelante por FADEA para continuar profundizándolas durante el presente año. Los profesionales destacaron la implementación del nuevo Código Urbanístico y la recuperación de la zona ribereña.

El presidente del Colegio anfitrión, Arquitecto Miguel Angel Cruz, resaltó la importancia de dicho evento y la responsabilidad de haber sido anfitriones, puesto que además de tratar temas propios de la Federación y el Colegio que preside fue una buena "oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad y provincia a los  arquitectos visitantes", señaló. 

En estas jornadas disertaron, entre otros, la directora de Coordinación Técnico Científico de la zona de Biosfera de Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay, arquitecta Susana Fourcans, quien refirió al tema y resaltó ante los invitados la transformación por lo que hoy conocemos como la Costanera Vuelta Fermosa, que impactó en los visitantes. 

Además estuvo presente el director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, arquitecto Marcos Rigonatto, quien expuso sobre el nuevo Código Urbanístico recientemente implementado en la Capital provincial.

Destacó el arquitecto Miguel Ángel Cruz, la buena impresión que se llevaron los arquitectos visitantes, quienes ponderaron la belleza de nuestra ciudad y el potencial de desarrollo como centro urbano moderno. 

El presidente de la FADEA, Arquitecto Gerardo Montaruli, por su parte agradeció las atenciones brindadas por los integrantes del CPAF, resaltando las comodidades con que cuenta la sede, es decir la "Casa" del arquitecto en Formosa. 

El máximo referente de la arquitectura en el país expresó su beneplácito por haber recuperado para la sociedad un espacio tan importante del río Paraguay conocido como la Vuelta Fermosa y viendo el crecimiento exponencial que muestra la capital Montaruli destacó además la oportuna modificación del Código Urbanístico, que dará a la ciudad un crecimiento más ordenado que permitirá lograr la densificación buscada en la zona céntrica con los edificios en altura.