Ultimas Noticias

Alumnos del nivel primario recorrieron los cuatro museos de la ciudad

La Dirección de Turismo de la Municipalidad capitalina viene realizando, con mucho éxito, visitas guiadas a distintos grupos escolares, recorriendo lugares emblemáticos de nuestra ciudad, haciendo especial hincapié en revalorizar nuestra rica cultura e historia.

En el marco de estas actividades, alumnos del Colegio La Ribera realizaron el recorrido “Camino de los Museos”, que incluye visitas a los cuatro museos que están ubicados en nuestra ciudad, el Museo “Juan Pablo Duffard”, el Museo del Ferrocarril, el Museo Policial, ubicado en el barrio 2 de Abril, y el recientemente inaugurado Museo Histórico “Carmelo Sciullo”, del barrio Villa del Rosario.

Durante el recorrido, alumnos y docentes disfrutan de las muestras fotográficas históricas, murales, artesanías y elementos cotidianos de los primeros pobladores de la ciudad, que se exponen en el museo Juan Pablo Duffard.

Mientras que, en otra parte del recorrido, en el Museo Policial, observaron muestras de indumentaria, armas y elementos de la época en que Formosa era Territorio Nacional.

De la misma manera, en el Museo del Ferrocarril, pudieron apreciar y obtener información acerca de las primeras locomotoras que transitaron en la provincia y conocer sorprendentes historias del siglo pasado, cuando el tren era el único medio de transporte para unir diferentes localidades del interior provincial.