Ultimas Noticias

Alumnos del barrio Sagrado Corazón fueron “Turistas por un Día”



Bajo el  lema “Turistas por un Día”, alumnos del 4to grado de la Escuela Primaria N° 426, “Maestro Rural”, del barrio Sagrado Corazón, realizaron una visita guiada por distintos lugares de la ciudad, partiendo de la plaza San Martín hasta la Costanera “Vuelta Fermoza”.
Esta actividad es organizada por la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Turismo, y se cuenta con el permanente acompañamiento de instructores y guías de turismo.
Durante la visita guiada se trabajó con los saberes previos que los niños estuvieron preparando semanas atrás, como el nombre de las plazoletas, de las calles, los bustos y monumentos que pudieron observar durante todo el recorrido.
También observaron las distintas especies florales que adornan nuestras amplias avenidas, brindándole una incomparable belleza natural a nuestra ciudad.
El recorrido que realizaron los niños incluyó, además, la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, el museo regional “Juan Pablo Duffard”, la Casa de la Artesanía, el edificio de la Prefectura Naval Argentina y el palacio de la Intendencia, ex ferrocarril, donde pudieron conocer una parte importante de la rica historia de nuestra hermosa ciudad.