Ultimas Noticias

Agasajo por el día del Ingeniero Forestal

El pasado 19 de agosto se llevó a cabo una cena con motivo de festejarse el 16 del mismo mes, el día del Ingeniero Forestal en nuestro país, por ello la Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al Ing. Vicente Sánchez, decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), para conocer más detalles.

El decano comentó que “en ese marco, además se reconoció a los ingenieros forestales que se jubilan, tanto los que ejercen la docencia como aquellos que se desempeñan en otras instituciones provinciales”.

“Hay que destacar que estos profesionales próximos a retirarse, son los primeros alumnos de la carrera, y que al finalizar la primer década de funcionamiento de la misma, se han incorporado a la docencia en la FRN. Ellos han aportado mucho desde entonces hasta estos días en que estamos en una etapa de crecimiento muy importante de la carrera y del sector forestal en la provincia y en la región”.

“Este crecimiento en el sector, entre otros factores, se debe al mayor conocimiento en lo que respecta a los bosques nativos, y a los avances en las investigaciones, todo lo cual es fruto del trabajo de estos ingenieros forestales. La importancia que reside en esta área no se limita a lo económico, sino también por los servicios ambientales que presta, ya que atempera los efectos del cambio climático”.

“Esta cena fue una fiesta de reencuentro en la que nos hemos detenido en una parte de la historia para honrar todo lo que han hecho por la educación y el aporte al conocimiento”.



“En el agasajo, también han asistido colegas que están trabajando en la hermana República del Paraguay, así como en otras provincias como Chaco, Corrientes, entre otras”.