Ultimas Noticias

Acciones preventivas durante el fin de semana, arrojaron resultados satisfactorios

Durante los operativos de seguridad vial y de prevención de delitos, se labraron más de sesenta actas por infracciones a la Ley Nacional de Transito, de las cuales 25 fueron por alcohotest positivo -18 en capital y 7 en Clorinda - en toda la provincia, se clausuraron tres comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se demoró a 18 personas por ebriedad y desorden, en tanto otros 3 por diferentes delitos.

La Jefatura de Policía diagramó los dispositivos de prevención y seguridad vial en esta ciudad capital y en rutas nacionales y provinciales del interior. En este sentido, se afectaron efectivos suficientes para garantizar mayor presencia en las calles, prevenir delitos y contravenciones.

La Institución brindo cobertura de seguridad en el festival del Guardamonte en la localidad de San Martín Dos, como así a las actividades por el día del niño que se desarrolló en el Distrito Cinco y el Paraíso de los Niños, los que finalizaron sin incidentes.

En esta ciudad capital, los uniformados fueron desplegados en puntos estratégicos del micro-centro, en los distintos barrios, calles y avenidas más transitados. En este sentido, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 6-, constataron tres comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno en el barrio Sagrado Corazón y los otros dos en la Nueva Formosa. En coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, los inspectores labraron las actas de infracción y colocación de las fajas de clausuras.

Entre las actividades preventivas, se destacaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables, encuentros deportivos, seguridad bancaria, cajeros automáticos, recorrida por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.

Estos trabajos se realizaron con la única finalidad de mantener el orden y la paz social, teniendo en cuenta que la Policía es depositaria de la seguridad pública en toda la provincia. Las recorridas preventivas permitieron la aprehensión de dos hombres con pedidos de captura, uno el barrio Villa Hermosa y otro en el Distrito Cinco. Por otro lado se aprehendió a un sujeto que intentó sustraer dos tubos de gas en el microcentro de esta ciudad. Además, otras 18 personas fueron puestas a disposición del juez de Paz por estado de ebriedad y desorden en la vía pública.

La función del Comando Radioeléctrico Policial y la línea gratuita 911 ECO, fueron primordiales para conectar los requerimientos con los móviles más próximos al lugar del hecho, y dar celeridad en la respuesta a los requerimientos, que permite mayor eficacia, confianza y acercamiento con la comunidad.

Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley de tránsito, de las cuales 18 fueron por alcotest positivo, en un menor porcentaje en el interior provincial y en rutas.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, como así rutas provinciales, con la finalidad de disminuir siniestros de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública, poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hecho de abigeato.

En Clorinda se realizó un operativo vehicular, que arrojó como resultado más de 20 actas de Infracción labradas por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 7 fueron por alcohotest positivo. Asimismo, se realizo la aprehensión de tres hombres involucrados en causas judiciales que fueron puestos a la disposición de la justicia, recuperándose televisores, decodificador de canales y un tubo de gas.

En Las Lomitas, los efectivos de la Comisaría jurisdiccional demoraron a tres jóvenes por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito, además sobre uno de ellos recaía varios pedidos de captura, situación por la cual fue puesto a disposición de la Justicia.

En Pozo del Tigre se implantaron operativo vehiculares y de seguridad vial, donde se sacó fuera de circulación cuatro motocicletas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

En El Colorado y Villafañe se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, correo, cajeros, plazas, entre otros.

En San Martín Dos, se brindo cobertura de seguridad durante el festival del Guardamonte, finalizando sin novedad.

Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de las distintas dependencias, quienes supervisaron los servicios y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.