Ultimas Noticias

Acciones mancomunadas en la prevención del dengue



Los vecinos debemos sumar la prevención en nuestras casas a las múltiples acciones de las brigadas sanitarias y vehículos con maquinaria pesada

Según un amplio cronograma de trabajo establecido diariamente, este viernes continúan  las tareas preventivas para el control del Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikingunya en numerosos barrios de la ciudad capital.
Desde la cartera de Salud provincial se recordó a la comunidad que en la campaña debemos participar todos activamente de forma diaria y constante. Y a pesar de las fuertes labores preventivas llevadas a cabo por agentes, operadores y profesionales sanitarios, debemos cumplir con los cuidados empezando por nuestros hogares y extendiéndolas al barrio y alrededores.
Los agentes sanitarios estarán recorriendo la vía pública y espacios verdes de los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.
Del mismo modo, se trabajará en los domicilios de los vecinos de los barrios: Villa del Carmen, Independencia, Juan Domingo Perón y Lote 111 donde se realizará descacharrizados de objetos grandes y pequeños que acumulen agua limpia y que estén en desuso; rociados de patios y alrededores; charla con las familias sobre las medidas preventivas a tener en cuenta diariamente, de tal manera que  pueda evitarse que el insecto se reproduzca en nuestras casas; también se entregará material gráfico informativo y repelentes.

Casas libres de mosquitos

Para ello, es necesario desechar latas, baldes y cacharros que no tienen ninguna utilidad. Se debe mantener limpios y libres de agua limpia los lugares donde pueda desarrollarse el mosquito Aedes Aegypti, que habita en áreas próximas a las viviendas.
Por ese motivo, la cartera provincial recomendó vaciar todos aquellos recipientes y elementos varios que se encuentran en desuso, además de tapar aquellos otros que se utilizan para recolectar agua.
Además, solicitó eliminar aquella basura que pueda acumular agua en los patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los jardines desmalezados y limpios; destapar los desagües de los techos para que no acumulen agua y limpiar con cloro las piletas de natación.