Ultimas Noticias

Abogados celebran su día recordando a Juan B. Alberdi, el “padre” de la Constitución

DRA. OLGA YANZI - Presidenta del Consejo de la Abogacía de Formosa 

La presidenta del Consejo Profesional de la Abogacía, Doctora Olga EdithYanzi y el presidente de la Comisión de Jóvenes, Dr. Eber Wilson Solís, ponderaron la “enorme alegría” y sentimientos cargados de honor que significan los festejos por el “Día del Abogado”. El acto central tendrá lugar este martes en el busto que perpetua la memoria de Juan Bautista Alberdi, considerado el Padre de la Constitución Nacional, al cumplirse 207 años de su Natalicio. A las 19 en la intersección de Avenida 25 de mayo y Dean Funes, se encontrarán autoridades de la entidad, de las comisiones de mayores y jóvenes, además de representantes de los tres Poderes del Estado.
DR. EBER WILSON SOLIS - Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados 

DIA DEL ABOGADO

El 29 de Agosto, en que se celebra el natalicio del Dr. Juan Bautista Alberdi, ha sido inmejorablemente elegido, como el día del Abogado. Porque en el nombre del ilustre ideólogo de la Constitución y de la unidad nacional, se resumen la lucha por el derecho, la inalterable aspiración de justicia y el constante bregar por la paz y el bienestar de los pueblos.

En el tiempo, sus pasadas enseñanzas, cobran actualidad y nos enseñan el camino que debemos transitar., como abogados y, principalmente, como argentinos.

El ejercicio de nuestra profesión, es un servicio arduo, difícil y con frecuencia lleno de tropiezos, donde procuramos someter a la razón, intereses ajenos en litigio. La búsqueda del derecho y su conciliación con la justicia, todo un acto de nobleza signa desde el fondo de la historia, la actuación del abogado.

Sea pues ésta una justa recordación y homenaje al prócer de la civilidad y un cordial saludo a todos los colegas de nuestro foro, en la conmemoración del día del abogado.-