Ultimas Noticias

Vienen por Todo: Objetivo Formosa

Dueños necios DEL DIARIO LA NACIÖN

que acusáis a FORMOSA sin razón,

sin ver que sois la ocasión

de lo mismo que culpáis:

¿Qué humor puede ser más raro

que el que falta de consejo,

él mismo empaña el espejo

y siente que no esté claro?

Esta vez apelo al clásico soneto para parodiar la nueva infamia del Diario La Nación contra nuestro gobernador Gildo Insfrán que significa atacar a su pueblo.

Ese diario de Mitre, el que construyó la historia liberal, o sea, la conocida con historia oficial, herencia del partido conservador autonomista, cómplice de la oligarquía vernácula y de las dictaduras, de donde sacó sus jugosas tajadas, hoy de nuevo, cual carancho sobrevuela buscando en Formosa el lunar de la garrapata.

Habla de pobreza, sin mirar que en estos tiempos con Gildo Insfrán, el pueblo formoseño, lavó viejas heridas infligidas por la angurria del centralismo porteño. Justamente hablan de Ingeniero Juárez, que hasta antes de Gildo era una pobre aldea, aislada del territorio y librada a su misérrima suerte. Hoy Juárez está unida por la 81, con asfalto gracias a Néstor y Gildo. Hospitales, agua potable, escuelas monumentales, enseñanza en todos los niveles y modalidades.

Por qué no miran la Avenida 9 de julio de Bs. As. a esos pobres nuevos linyeras, que duermen en la calle y se tapan del frío con sucios diarios que ustedes publican y los tiran los oligarcas para especular a ver, a cuánto subió el dólar. Ya que se escandalizan, hoambres necios de Magneto, pidan a su empleado Macri, que el feudo al que ustedes con mendaces argumentos aluden, se termine en el gobierno central, empezando por la dinastía de la corona Macri, y siguiendo por los dueños de sus gerentes que tienen como ministros.

Díganle a su presidente, que entregue a Formosa, lo que es de Formosa, que no chantajee, cortando las obras de progreso para reparar viejas injusticias, que hoy retornan con este macrismo necio de la impiadosa indiferencia para los humildes.

Gildo defiende una causa, la causa del hombre formoseño. La equidad, la justicia social, el trabajo, la salud, la educación, la vivienda, son el aposento donde mora nuestro pueblo. Defendemos a quienes quieran agredir nuestro estilo de vida, que con democracia elegimos por inmensa mayoría y no por el 2%. Unidos, organizados y solidarios por Gildo y nuestra querida Formosa.

RODOLFO REYNALDO BENITEZ

D.N.I.8226770