Ultimas Noticias

Unitán: Defensoría solicitó intervención de la Subsecretaría de Recursos Naturales Ordenamiento y Calidad Ambiental

Tras las públicas denuncias que daban cuenta de la presencia de hollín emanado, presuntamente, de la fábrica UNITAN SAICA, desde la Defensoría del Pueblo se comisionó a investigar el hecho al Secretario Letrado del Organismo de la Constitución, José Porfirio García y al integrante del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Dr. Fernando Sosa.

Ambos quienes se constituyeron en inmediaciones a la planta fabril, más precisamente en el lugar donde, supuestamente, se depositó la emanación sólida que indicaban las denuncias, calle Rogelio Nieves al 1500 de ésta capital, procediendo a realizar una inspección ocular por el sector de la ciudad, circundante a la fábrica en el que alcanzaron a apreciar que, tanto en la calzada como en el interior de algunos inmuebles se registraba la presencia de material particulado, constituido por una sustancia de color negro, de morfología muy fina y que queda muy fácilmente adherida a la superficie que entra en contacto con la misma.

Ante la evidencia, los nombrados, constituyeron un acta dando cuenta de lo enunciado y procedieron a efectuar toma fotográfica del material encontrado.

Inmediatamente, conforme lo señalado por la Defensora del Pueblo Adjunta Sylvina Portillo, se procedió a solicitar, la “urgente intervención” de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la Provincia, a cargo del Dr. Hugo Bay, a quien se le solicitó la adopción de las medidas perentorias que el caso amerita, a los efectos de determinar la naturaleza del polvillo sólido presente en la zona indicada de ésta ciudad, así como si tal sustancia representa algún peligro a la salud, desplegando las acciones preventivas adecuadas al caso.