Ultimas Noticias

Un presidente mentiroso

Por Evelio M Ríos

El pueblo Formoseño se expresó enérgicamente en la redes sociales, manifestándose- como se suponía en contrariedad a las declaraciones del Presidente Mauricio Macri, en un programa periodístico paupérrimo”, que a todas luces faltó a la verdad de modo malicioso y mentiroso, como acostumbran estos pseudos periodistas” que un día están de un lado y al tiempo del otro, como también lo hace el dueño del complejo de Medios el Comercial.

"LA SUERTE DE VIVIR EN DEMOCRACIA PERMITE LA LIBERTAD DE OPINIONES; AÚN LAS MÁS AUDACES Y ENGAÑOSAS COMO ÉSTAS. SEGURAMENTE PORQUE ESTAMOS DE NUEVO ANTE OTRO RELOJ ELECTORAL DONDE LA VIEJA POLÍTICA ACEPTA EL TODO VALE, EN LA NEGATIVA CREENCIA QUE, EN EL FONDO, ALGO SIEMPRE QUEDA”.

Lo lamentable y decepcionante de la actitud del Presidente de La Nación Argentina Mauricio Macri, es que se preste a la bajeza política de dicho programa periodístico, mintiendo de forma descarada a los formoseños en una postura canchera e inmadura, haciendo chistes ridículos de fútbol propio de un niño malcriado, dando a pensar si realmente está en su sano juicio. En este plan perverso que es a consecuencia de una realidad política con la que llegaron al Poder, a través de la mentira, el engaño, la argucia y las campañas mediáticas de desprestigio y de odio hacia los máximos referentes políticos defensores de los sectores más desprotegidos de nuestro Pais. Vale remarcar, que prometieron ser el “CAMBIO” que nos llevaría por el camino maravilloso de espejitos de colores y que conoceríamos el paraíso terrenal, en el cual el derrame económico neoliberal nos salpicaría a todos. Pero, con el transcurrir de casi dos años de gestión podemos comprobar que solamente fueron promesas electorales y este grupo selecto de “ iluminados CEOS” de CAMBIEMOS, que mintieron y engañaron al 51% del Pueblo Argentino, porque ellos, sin lugar a dudas representan a nuestra burguesía en general (empresarios petroleros y mineros, productores y comercializadores de granos y de carnes, industriales comerciantes, constructores, y banqueros que operan en la Argentina) que no son independientes, ni se identifican con nuestra soberanía y se subordinan al capital financiero mundial, de allí que, por un lado, no existe una estrategia de mediano – largo plazo y sí lo que esperan son negocios rápidos que los enriquezcan aún más, pero a costa de empobrecer el presente y el futuro del país como la deuda tomada a 100 años, donde 84 años solo pagaremos intereses. En esa ideología política económica neoliberal es imposible contar con un proyecto nacional realmente Federal como lo era el de Nestor y Cristina Kirchner.

Es inhumano la sordera política de Cambiemos, porque el pueblo sobrevive en la actualidad como puede y algunos ya pierden las fuerzas y las esperanzas, como el jubilado que decidió terminar con su sufrimiento y se quito la vida en el Anses, culpa de las políticas económicas del Macrismo. No hace falta ser un iluminado para darse cuenta que esto los llevará a quedarse totalmente solos si no modifican el rumbo de la economía del Pais, porque estamos frente a un estallido social en poco tiempo como avizoran no solo Economistas y Medios prestigiosos Internacionales, sino también el Pueblo Argentino.

Retomando las declaraciones mentirosas del Presidente Macri, podemos asegurar: porque así lo dice las urnas en cada contienda electoral, que la ciudadanía Formoseña ve una sola realidad, y “Las palabras pueden convencer; pero las buenas obras son avasallantes e indiscutibles, y fue gracias a la firma del Convenio de la reparación histórica tan esperada entre el Ex Presidente Nestor Kirchner y el Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfran.




Los Pilares fundamentales desde el comienzo de la Gestión del Gobernador Gildo Insfran, se basó en el valor de la palabra cumplida y con hechos concretos. Por tal motivo, podemos permitirnos refrescar la memoria de algunos Radicales- Pro.S.A. representantes de la oligarquía del modelo neoliberal en nuestro terruño, donde en más de 20 años de cargos públicos de distintos funcionarios Radicales, como por ejemplo: Luis Naidenoff, que usa el Congreso De La Nación Argentina sólo para enriquecimiento de sus familiares y amigos, porque jamás benefició con ninguna Ley al pueblo Formoseño, tampoco se los vio a ninguno de sus asesores bien pagos trabajar en un barrio o en el interior provincial en favor de los mas desprotegidos. Se sabe y es de público conocimiento, de que soló buscan a través del engaño llegar a crear conflictos sociales en todo el territorio provincial, por tal motivo son rechazados categóricamente en cada contienda electoral.

GESTIÓN INSFRAN

En cambio la gestión de Insfrán es indiscutible que trabaja bajo un principio político: ¨CON LA ADVERSIDAD NO SE PACTA; LA VENCEMOS O NOS VENCE¨ y de esta forma se fueron enfrentando todos los problemas; pero siempre con optimismo y férrea voluntad de cambio; porque no vivimos en un lecho de rosas, pero se pone el hombro y se habla con la verdad para salir adelante.

En más de dos década de Gobiernos justicialista, se operó sobre cuatro pilares básicos que fueron dándose por etapas: avanzar en la infraestructura vial, (más de 2.200 kilómetros de rutas realizadas), 37 Hospitales y 160 Centros de Salud, más de 200 ambulancias con última tecnología, 10.000 docentes capacitados, 5.000 docentes titularizados, 160.000 guardapolvos confeccionados por 650 mujeres formoseñas,13.000 kilómetros de linea eléctrica y de comunicaciones: luego un adecuado manejo de los recursos hídricos, logrando incluir en el presupuesto Nacional a la tan esperada obra del siglo “EL ACUEDUCTO” llegando desde el Rio Paraguay hasta Ingeniero Juarez, pero lamentablemente hoy se encuentra neutralizada como todas las obras que dependen del Gobierno Nacional en beneficio del pueblo Formoseño. También se avanzó en la construcción de viviendas urbanas y rurales en toda la provincia, (actualmente parada por el Presidente Macri), pero de igual manera y con recursos propios seguimos avanzando, llegando a las 1296 Escuelas inauguradas en toda la Provincia. La titularización de las tierras fiscales para quienes habitan y producen y, últimamente, la decisión de Insfrán de ponerse –como cuestiones de Estado- al frente de las inundaciones del río producto de la corriente del Niño, y también del sector agrícola- ganadero formoseño, seriamente afectado por actitudes gubernamentales del orden nacional en la apertura del “LIBRE MERCADO” (importación), tema que destruye a los pequeños productores de campo, con graves perjuicios para el interior provincial y el desarrollo de la Nación Argentina, donde un Formoseño Como Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria de nuestro País nos da la espalda.

Formosa, pese a su juventud y de haber sido declarada no hace mucho tiempo como Provincia “Inviable” logró de igual manera ponerse los pantalones largos quizá mucho antes de lo que se esperaba, mejorando así la calidad de vida de su gente. Cabe mencionar, que estos logros no es fruto de la casualidad, sino de una larga concepción de ideas, de planificación y conducción coherente del gobernador Gildo Insfrán, que piensa en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones. Contrariamente a la “Unión Cívica Radical- Cambiemos-S.A”, que militan en los medios hegemónicos y para las Selfies de las redes sociales.

Mal que le pese al Presidente mentiroso, a los Periodistas camaleónicos y a los opositores neoliberales formoseños profetas del odio, de la bajeza política y de finales apocalípticos, lamentamos informarles que nuestra provincia, sin lugar a dudas seguirá luchando por un crecimiento más armónico de la Nación, con un mayor equilibrio del conjunto de las provincias, sin tantas desigualdades, con solidaridad y unidad de objetivos comunes, para hacer, alguna vez, de esta noble y generosa Argentina no solo una tierra de paz y de trabajo, sino de justicia social, con menos pobres y un federalismo verdaderamente integrado.