Ultimas Noticias

Seminario de Técnica Clásica

Los días 28, 29 y 30 de julio, se llevará a cabo el Seminario de Técnica Clásica con el Maestro José Luis Lozano. La capacitación está dentro del calendario de actividades del Estudio de Danzas “Ballare”, a cargo de la Profesora Natalia Carabajal; y en esta oportunidad las clases se dictarán en “Mova” (Dean Funes 310).

Las clases están destinadas a bailarines de Danza Clásica de niveles Intermedio y Avanzado. El evento fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa.

Sobre el Maestro Capacitador: Bailarín, maestro y coreógrafo de sólida formación y vasta trayectoria. Recibió su educación artística de los maestros Vasil Tupin, Mercedes Serrano, Estela Deporte y Rodolfo Fontan. Realizó cursos de perfeccionamiento en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon y en el teatro San Martín de Buenos Aires. Ha formado parte de los Ballets: Estable de la provincia de Tucumán, ballet del sur de Bahía Blanca, Teatro Argentino de La Plata, así como artista invitado del Teatro Colon de la ciudad de Buenos Aires. En 1984 comienza su labor docente en el Ballet Concierto que dirigiera la primera bailarina del Teatro Colon Liliana Belfiore y desde entonces ha sido maestro invitado de la Compañía de danzas de México, Ballet del teatro Argentino de La Plata, Ballet oficial de la provincia de Córdoba, Ballet Folklórico Nacional, Compañía Brasilera de Danzas de Río de Janeiro, Art Ballet (primeras figuras del Teatro Colon) Vice director, Asesor Pedagógico, maestro de las clases masculinas, partenaire, y repertorio de la escuela de danzas clásicas de la provincia de Córdoba. Maestro de ballet del Grand Prix de Lausanne (preselección Argentina). Ballet Nacional de Zagreb (Croacia). Dictó cursos de metodología de la escuela rusa de Ballet en la Escuela de danzas Clásicas de La Plata, y en el Conservatorio Brasilero de Danzas en Río de Janeiro.


Para informes e inscripciones, los interesados podrán acercarse a Ballare, en Belgrano 1252. Facebook: www.facebook.com/BallareEstudio