Ultimas Noticias

Se viene la segunda edición del Animatlón Solidario


La inscripción será una bolsa de alimento balanceado o un frasco de curabichera, que serán donados a las asociaciones protectoras de animales.
Para festejar el "Día del perro callejero", que se celebra cada 27 de julio, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad, junto a la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, realizará el segundo Animatlón Solidario, el domingo 30 de julio en la plaza San Martín.
Luego de la gran convocatoria, en su primera edición, esta actividad se llevará a cabo por segundo año consecutivo con la finalidad de brindar un aporte a las asociaciones protectoras de animales que trabajan diariamente por los animales en situación de calle y, además, concientizar a toda la comunidad acerca de la importancia de la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas, como integrantes de la ciudad.
Durante el evento mascotero se desarrollarán juegos y concursos como: Animatlón, obstáculos con vallas y conos, búsqueda de botellas y desfile de canes, donde se premiará el mejor disfraz, el más original, la más coqueta, el más galán, el más canchero, Miss Lady, Miss Mini Mini, el abuelito, y la pareja dueño- perro igual vestidos, entre otros.
Habrá también exposición fotográfica, con premio a las 10 mejores fotografías, y entrega de certificados a ayudantes voluntarios, al grupo de Bomberos voluntarios y a la Policía de la Provincia, por su solidaridad para con los animales.
Por este motivo, la Comuna invita a comercios, empresas y entidades que quieran adherir a este Animatlón, con un donativo. En tanto, la institución agradecerá su participación con la mención a modo de publicidad en pantalla gigante durante el evento y flyers con mención en los medios de comunicación y redes sociales.
Para participar
Las inscripciones se inician esta semana, y se extenderán hasta el viernes 28, y cada dueño deberá aportar una bolsa de alimento balanceado o frasco de curabichera, a modo de aporte o abono que, una vez terminado el evento, será donado a entidades de protección animal.
Tareas veterinarias en el barrio Simón Bolívar
Este miércoles 12, desde las 14 horas, la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, realizará un nuevo operativo de prevención de zoonosis y esterilización en el barrio Simón Bolívar, manzana 48, casa 20, destinado a mejorar la salubridad de los animales domésticos y de aquellos en situación de calle.