Ultimas Noticias

Se lanzó la maratón solidaria “C 5 Korre”

Durante una conferencia de prensa realizada el pasado jueves en las instalaciones de Radio “La Voz”, ubicada en la Jurisdicción 5 de la ciudad, se lanzó oficialmente la “Maratón Solidaria C5 Korre”, que se realizará el próximo 16 de julio en el circuito montado sobre Av. Senador Tomás, Raúl Alfonsín y Av. Soldado Formoseño en Malvinas.

Esta acción saludable e integradora, ya que podrán participar personas con discapacidad, está organizada por Radios Comunitarias y Organizaciones Sociales del Circuito 5, contando con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de Formosa.

El recorrido será de 5 kilómetros y participarán las siguientes categorías: juveniles, ambos sexos, de 14 a 18 años; libre, ambo sexos, de 19 a 35 años, y veteranos, masculino y femenino, de 36 años en adelante.

Para categorías especiales serán 3 kilómetros, en silla de ruedas sin asistencia, silla de ruedas con asistencia y especiales.

Durante la conferencia de prensa, Fabián Sinsig explicó que se trata de un evento organizado como parte de las actividades por las vacaciones invernales y que tiene por objetivo “integrar comunitariamente a las familias y los vecinos de nuestro Circuito 5, para que puedan compartir un momento de distracción, un momento para el deporte”.

“Para ello, estamos convocando a todos los comercios, organizaciones e instituciones que quieran sumarse a esta gran movida y aprovecho la oportunidad para agradecer a Lucas López, maratonista formoseño que enterado de esta acción se sumó rápidamente a esta iniciativa para colaborar”.

López, por su parte, se mostró muy complacido por poder participar y aportar desde su conocimiento en esta importante acción, a la vez que los felicitó por las distintas actividades que están realizando constantemente a favor del deporte y la cultura.

“Estaré presente en todo lo que pueda ayudar y aportar desde mis conocimientos, para esta loable cruzada y sobre todo si tenemos que encender la antorcha de la jurisdicción 5 y de todos los barrios que la conforman. Esperemos que la Virgen del Carmen, nuestra patrona, nos ilumine ese día para que sea todo un éxito”, afirmó.

Por su parte, Alfredo Pichino destacó el trabajo permanente que se hace desde la gestión del intendente Jorge Jofré para integrar a las personas con discapacidad y agradeció a los organizadores por incluir tres categorías para las personas con discapacidad, lo que permitirá una mayor participación e integración de todos ellos.