Ultimas Noticias

Se inician importantes obras de refacción en el playón municipal


La Municipalidad de la Ciudad inició un importante trabajo de reacondicionamiento de la playa de estacionamiento municipal, al que se sumarán obras sobre la calle Zambonini de Zambrini, frente Club Náutico, y la recuperación de la zona de la vieja traza del ferrocarril, que se convertirá en un espacio para recrear la historia de Formosa.
A raíz del inicio de estas obras se procedió a cerrar momentáneamente toda la zona, a fin de poder realizar estas tareas con la seguridad que requiere, ya que circularán por allí camiones y máquinas de gran porte.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Dr. Mauricio Nadalich, explicó al respecto que “el intendente Jorge Jofré decidió encarar estos importantes trabajos a fin de recuperar una zona que tiene para la ciudad mucha historia, a lo que se suma la reparación de todo el sector de la playa de estacionamiento, que se encontraba con muchos baches”.
Indicó Nadalich que, en ese lugar, “se realizarán intensos trabajos de recuperación de la zona de la vieja traza del ferrocarril, que tendrá como fin recuperar y poder recrear su rica historia”. Comentó, en ese sentido, que “se va a realizar un trabajo de restauración de los vagones del ferrocarril, como así también los galpones y el viejo tanque de agua que abastecía de agua a los vagones que iban al interior, de tal manera de dejar intactos estos objetos para recrear así nuestra historia, a través de placas explicativas. Es decir que será un lugar donde podrán acudir los vecinos de la ciudad y los turistas para conocer, contar y descubrir una parte importante de nuestra rica historia”, explicó.
El funcionario municipal anunció además que “se ampliará la zona de estacionamiento, y al playón actual se agregara el corredor de la calle Zambonini de Zambrini, hasta la calle Corrientes, con amplios lugares para estacionar. De esta forma se abrirá un nuevo corredor para agilizar la circulación y descongestionar el tránsito en el microcentro”.
Consultado sobre cuál sería la fecha en que podría habilitarse el espacio de estacionamiento, Nadalich indicó que “se estima que los trabajos demandarán aproximadamente 30 o 40 días y lo importante es resguardar la seguridad de la gente, porque allí estarán trabajando máquinas pesadas, por lo que decidimos cerrar el lugar mientras dure la obra, no solo de bacheo en el playón, sino también los trabajos frente al Club Náutico, por lo que pedimos las disculpas del caso, entendiendo que una obra de esta envergadura genera algunos inconvenientes pero, una vez finalizada, los vecinos ganarán un hermoso espacio para la recreación y el esparcimiento”.
En ese sentido añadió que “para el mes de septiembre se está preparando un importante evento, en conjunto con el gobierno provincial, que se realizará en la zona de la playa de estacionamiento, donde los vecinos podrán apreciar los resultados de los trabajos que hoy estamos desarrollando”, concluyó.