Ultimas Noticias

Se firmó el acuerdo para comenzar 632 viviendas de las 1310

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda,( I.P.V.) Ing. Marcelo Ugelli junto con el Secretario de Vivienda y Hábitat C.P. Domingo Amaya firmaron el acuerdo para comenzar las 632 viviendas en el barrio la Nueva Formosa correspondientes a la cuarta etapa en el mencionado barrio.

Estas 632 viviendas corresponden a las 1310 viviendas re conveniadas que debían construirse el año pasado. Abarca viviendas, infraestructura y obras complementarias.

Al respecto, el funcionario formoseño explicó que “Ayer a la mañana firmé el acuerdo parcial de la reconveniación de las 1310 viviendas, que es la cuarta etapa de la construcción de viviendas en el barrio La Nueva Formosa, correspondiente al sector ubicado frente al Aeropuerto. Se firmó un acuerdo parcial de 632 viviendas, acuerdo que nos permite poder contratar con las empresas que teníamos licitadas desde el año pasado”.

Recordó que el proceso licitatorio ya estaba realizado, hechas las pre-adjudicaciones y ahora se contratarán las empresas e iniciarán las obras.

Consideró que “es muy bueno decir que tenemos 632 viviendas, y ser agradecidos por eso, que nos corresponde, y poner manos a la obra rápidamente para que cada vez mas formoseños tengan una solución habitacional. De nuestra parte, en todos los frente a donde tenemos obras estamos trabajando fuerte tanto sean los programas de Hábitat, como los programas de viviendas, siempre en el marco de los desembolsos que fue la protesta permanente”.

Aclaró el funcionario que el gobierno “no se reclama un capricho sino los derechos que le corresponden a los formoseños acorde a los programas, cupos que tenemos conveniados con nación. Cuando más se tarda, más nos apura la inflación y se desfasan los tiempos, por eso la insistencia permanente de que las cosas estén en tiempo y forma. Quedamos expectantes de lo que faltan, de las viviendas que faltan, ojalá podamos acceder, así completamos la cuarta etapa”.




Tercera etapa




Ugelli fue consultado sobre el grado de avance de la tercera etapa de construcción de viviendas en la Nueva Formosa, a lo que señaló que estamos recibiendo desembolsos, uno de nuestros reclamos, está en el circuito de pagos algo de la re-determinación de precios de la tercera etapa.

Retomará su nivel de actividad, lo que nos permite seguir pensando en darle continuidad a nuestro sistema de sorteos, recordemos que tenemos en preparación 400 viviendas, de continuar esto así, terminadas esas, vamos a arrancar otro sorteo.

Comentó el funcionario que en la tercera etapa hay 1741 viviendas en construcción y recordó que “Además estamos con otro convenio grande de la misma época de las 800 viviendas de emergencia hídrica, estamos esperando la resolución 62, charlamos con los funcionarios nacionales del tema, quedaron en que le darán la celeridad que se merece, atento a que ya pasó un año y medio de gestión”.