Ultimas Noticias

El peronismo evoca a Evita a 65 años de su fallecimiento



Al evocarse este miércoles 26 el 65º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, “Evita”, el Partido Justicialista –distrito Formosa- organiza el acto evocativo para las 19 en la plazoleta ubicada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Eva Perón.

En esta céntrica esquina donde se erige el busto y murales de la llamada “abanderada de los humildes”, se depositarán ofrendas florales y se la evocará con reflexiones alusivas a esta especial fecha tan cara a los sentimientos peronistas.

Se anticipa la presencia de autoridades del Gobierno provincial, de la comuna y del Poder Legislativo, además de dirigentes y militantes peronistas y de otras agrupaciones políticas.

Pueblo y gobierno se unirán en esta conmemoración para honrar la mejoría de la siempre recordada “Evita”, sin dudas quien más lucho por los más postergados del país.

El tradicional depósito de ofrendas florales por parte de los más altos representantes del estado provincial, de la conducción del PJ, las diferentes líneas del peronismo, desde el gremialismo, las mujeres, jóvenes, entre otras, testimoniaran a Eva Duarte de Perón.

“Cada 26 de julio es una jornada que nos emociona a todas y todos aquellos que vemos en Eva el alma y ejemplo del movimiento, nos dejo ese apasionamiento de ser peronista, defender con todo nuestro cuerpo y alma, la felicidad del pueblo, como lo hizo ella hasta su ultimo días”, expuso la secretaria de la Mujer, Angélica García.

Marco el hecho de que “en este tiempo se impone más que nunca no sólo recordar, sino recrear y trabajar cada día por el legado que nuestra compañera Evita dejó, sobre todo a los más humildes”. Advirtió que “ante la creciente pobreza en todo el país, se hace necesario que la justicia social sea una realidad efectiva, y ese postulado de donde hay una necesidad nace un derecho, debemos renovarlo como un compromiso con su memoria para devolverle sus derechos a todo el pueblo argentino a partir de una “Evita Eterna”.