Ultimas Noticias

Ruta 28: la Policía recuperó dos máquinas viales y el tractor

El eficaz despliegue de efectivos del Destacamento Hidrovial Ruta 28 permitió detener a un hombre y secuestrar dos palas de arrastre y el tractor de una empresa constructora, sustraídas momentos antes.

El hecho ocurrió el jueves último alrededor de las 20:00 horas, en un predio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 28, jurisdicción de la localidad de Posta Cambio Zalazar.

De acuerdo a las diligencias procesales y la denuncia del damnificado, durante los primeros meses del año pasado, la empresa realizó trabajos de mantenimiento de la Ruta Provincial 28 y cerca de fin de año dejaron las maquinarias en un predio ubicado sobre la ruta.

El propietario de la empresa se enteró por sus empleados que desconocidos se apoderaron de dos palas de arrastre y un tractor y se ausentaron del lugar, por lo que acudió al Destacamento Hidrovial Ruta 28 de la Policía y denunció el caso.

Los efectivos iniciaron la búsqueda en la zona y observaron el desplazamiento de las maquinarias sobre la mencionada ruta en sentido Norte-Sur e interceptaron al conductor.

El conductor del tractor (un hombre de 50 años), no pudo justificar la propiedad de las maquinarias, procediéndose a su aprehensión y secuestro preventivo.

El damnificado reconoció los efectos secuestrados como de su propiedad y exhibió las documentaciones de compra.

Tanto el detenido como los secuestros fueron trasladados hasta la Comisaría de la localidad de Las Lomitas a disposición de la justicia.