Ultimas Noticias

Red de ecografías en el interior

Estudios de diagnóstico por imágenes al servicio de las mujeres de Pastoril

Acercar los múltiples servicios sanitarios a las mujeres es una de las premisas fundamentales, para lo cual se implementan las estrategias y acciones necesarias destinadas para el control, seguimiento y tratamiento en todas las edades, y de las embarazadas en sus diferentes etapas de gestación.

El diagnóstico por imágenes es una técnica muy eficaz a la hora de realizar controles en embarazadas y en otros casos detectar algunas a tiempo patologías para su tratamiento oportuno. Para cumplir con este objetivo, la red de ecografías dependiente del ministerio de Desarrollo Humano formoseño, alcanzó con sus controles a las pacientes de la localidad de Pastoril. “Es un control periódico con el que recorremos distintas poblaciones como parte de las evaluaciones prenatales y de la detección temprana de patologías que pueden presentarse en mujeres de todas las de edades, poniendo énfasis siempre en las que integran los grupos denominados Objetivo”, explicaron los profesionales encargados de esta tarea.

En esta jornada fueron concretadas decenas de ecografías obstétricas que fueron “programadas días atrás por el servicio de obstetricia del hospital de Pastoril”, comentaron; aclarando que en el caso de las mujeres que no acudieron a su control “nos trasladamos hasta la casa de nuestra paciente para interiorizarnos sobre el por qué de su ausencia y volver a reprogramar el turno para la próxima visita”.

La ecografía en el embarazo

Los profesionales recordaron en la oportunidad que “Una ecografía es muy importante, no solo para ver la primera imagen que la familia tendrá de su bebé; sino que permite vigilar la evolución del embarazo y puede develar anomalías del feto como también alteraciones uterinas de la mamá”.

Captación en terreno

Paralelamente, el equipo visitó casa por casa a las familias para “detectar embarazadas que aun no se practicaron los controles prenatales y también a otras que no están asistiendo a sus turnos en las distintas especialidades, no sólo la obstétrica”, revelaron.

“Debemos tener en cuenta que el abordaje a las embarazadas es integral”, recalcaron, describiendo que “controlamos sus carnets de vacunas y aplicamos las dosis necesarias para que estén al día”. Asimismo mencionaron la interconsulta con el área de nutrición, laboratorio y otros profesionales que intervienen para que la mamá desarrolle un embarazo en buenas condiciones de salud tanto para ella como para su bebé.