Ultimas Noticias

Profesionales del Hospital de Clorinda rechazaron ofensas en redes sociales

Indignación ante comentarios de ciertos personajes, que con el afán de ganar protagonismo, desmerecen el trabajo digno de muchas personas.

“En tiempos de campaña es común que algunos personajes con intereses mezclados utilicen las redes sociales o algún medio de comunicación masiva para entablar una campaña sucia contra algún sector, con el afán de ganar protagonismo en la sociedad. Días atrás, un clorindense, conocido en la zona por su carácter descalificatorio, desprestigió la tarea que se realiza en el Hospital de Clorinda, Felipe Cruz Arnedo”, expuso molesto Camilo Cabrera, enfermero universitario y jefe de Servicio de Enfermería.

Ante los dichos publicados en Facebook, donde iniciaba con un llamado a convocar médicos o veterinarios para trabajar en el nosocomio y para firmar derivaciones a Formosa capital, los profesionales que día a día desempeñan funciones allí se sintieron agraviados y fustigaron ese tipo de acciones, que “no suman sino que dividen a la sociedad, en un tiempo donde la unión y la solidaridad deben estar más presentes que nunca”.

Cabrera de todos modos tranquilizó diciendo que “no se puede tomar en cuenta ese tipo de publicaciones”.

Dijo que no hace falta describir todas las acciones que realizan porque son los mismos pacientes quienes saben y agradecen el trabajo que se realiza con ellos y en beneficio de su salud.

“Este señor está mal informado o tiene segundas intenciones, porque jamás lo vimos dentro del hospital así que habrá que ver cómo llegó a esa conclusión. Nosotros hacemos derivaciones a Formosa cuando el caso lo requiere, cuando la patología es tan delicada que se requieren estudios de alta complejidad”, explicó.

“Evidentemente busca figurar en redes sociales, no sé a qué apunta pero estoy seguro que descalificar el trabajo y formación de otra personas y tomar de tontos a los ciudadanos no es el camino para llegar lejos”, reflexionó.

Para cerrar, mencionó que mientras otras personas dedican sus horas de vida a realizar comentarios maliciosos o desmerecer el esfuerzo del otro, ellos trabajan para “salvar vidas” y robustecer la salud de la población mediante trabajos de concientización, charlas, capacitaciones, operativos intra y extramuros y respuesta inmediata a las urgencias.

Concluyó agradeciendo a la población por su confianza y deseando que “algún día” se termine la mezquindad en algunas personas y que Dios les abra los ojos para actuar sin malicia ni soberbia.