Ultimas Noticias

Presentación del Nuevo Sistema Biométrico

En las instalaciones del Juzgado Federal de la provincia se llevo a cabo la presentación del sistema biométrico que se va a utilizar de forma piloto en algunos establecimientos y en algunas mesas  durante las elecciones PASO y luego para las elecciones generales.

El Dr. Sebastián Schimmel quien es  Secretario de Actuación de la Cámara Electoral Nacional  explico la manera de funcionamiento de este nuevo sistema:
“En las mesas de votación vamos a sumar de manera de prueba piloto, esto significa que sigue vigente el padrón impreso y el procedimiento que ya conocemos y viene llevándose a cabo hasta ahora”.

“El sistema es muy sencillo, el votante tendrá que apoyar el pulgar en un aparato muy sencillo, parecido a un celular, el mismo tiene un lector de huellas, el presidente de mesa carga el DNI del mismo y se muestra los datos a la persona para validar los datos”.

La idea principal de la incorporación de esta nueva tecnología es hacer más ágil el proceso de acreditación de los votantes  y también permitirá ver con qué calidad de información cuenta el estado y que el ciudadano vea con que información cuenta el estado además permitirá verificar  si la huella tomada en el momento de la renovación  del DNI es apropiada para acreditar su identidad en dispositivos biométricos.