Ultimas Noticias

Pirané: La Policía secuestró 17 panes de marihuana en una vivienda. Hay detenidos


Dos demorados, una motocicleta recuperada y más de once kilogramos marihuana secuestrada fue el resultado de las actuaciones realizadas por la policía en el Barrio San Juan de la localidad de Pirané.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la  Comisaría  Pirané,  como resultado de las tareas investigativas iniciadas por la sustracción de una motocicleta 110 cilindradas sustraída en esa localidad. En ese sentido y tras una eficaz tarea investigativa lograron establecer la identidad de los presuntos  autores del hecho, lográndose la demora de un hombre  mayor de edad y la retención de un menor, en la vía pública. Durante el cacheo preventivo  se halló entre las prendas de vestir de uno de ellos un envoltorio con sustancia vegetal, determinándose posteriormente que se trataba de marihuana.
Continuándose con las tareas de campo se reunieron indicios que permitieron establecer que el rodado sustraído se encontraría en el domicilio de uno de ellos. Con la orden de estilo se procedió a la requisa domiciliaria de una vivienda en el Barrio San Juan, que se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes, lugar donde los efectivos policiales de la Comisaría Pirané, con la colaboración  del personal de la Unidad Regional Dos,  efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Delegación Informaciones Policiales, Cuerpo de Bomberos y Delegación Criminalística hallaron la  motocicleta buscada, partes del carenado del rodado y  17 panes de una sustancia vegetal, la que sometida a reactivos químicos por parte del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se pudo determinar que  se trataba de marihuana, que arrojó un pesaje mayor a los  de 11 kilogramos procediéndose en consecuencia al secuestro del estupefaciente por Infracción a la Ley 23.737. Asimismo se incauto, una balanza  elementos utilizados para su fraccionamiento,  teléfonos celulares,  dinero en efectivo, además del secuestro de varios elementos  de interés en otras causas.
El menor fue entregado a familiares, conforme lo establece la ley, en tanto el mayor y los secuestros quedaron a disposición de la justicia.