Ultimas Noticias

Pese a las bajas temperaturas continúa la campaña contra el vector del dengue

Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca serán alcanzadas en la jornada de este sábado, donde se efectuarán fumigaciones y rociados, descacharrizados entre otras actividades.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano local se informó que los trabajos integrales se realizan con móviles provistos de máquinas especiales, como fumigadoras y termonieblas que recorren los sectores públicos de cada localidad y sus zonas aledañas, rociando insecticida que mata al mosquito en su etapa adulta pero que no presenta peligro para las personas, animales y plantas.

Se recuerda que el mosquito Aedes aegypti posee hábitos domiciliarios. Para evitar que este insecto se reproduzca es fundamental eliminar de las casas y alrededores todo objeto que pueda convertirse en su criadero.

Deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lona y bidones, partes de juguetes y similares. Asimismo evitar la acumulación de agua en los objetos de uso diario, como por ejemplo baldes, palanganas y otros similares, colocándolos boca abajo o bajo techo.

Igualmente, se aconseja a la población habituarse al uso constante del repelente; su aplicación debe ser renovada cada dos o tres horas, tanto sobre la piel expuesta al aire libre como sobre la ropa, para prevenir la picadura. Además colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para impedir su ingreso al interior de las viviendas.

Se insta a los vecinos, que a pesar del frío se cumplimenten diariamente con los cuidados difundidos a diario por los diferentes medios de comunicación y redes sociales..