Ultimas Noticias

Pesca del dorado en aguas del río Paraguay

El próximo domingo 06 de agosto en aguas del río Paraguay se realizará la primera edición de la Pesca del Dorado con devolución, con embarcaciones a motor; será organizada y fiscalizada por la barra pesquera Fisherman en conjunto con la Municipalidad de Formosa. Tendrá una duración de 5 horas y premios a los mejores además de importantes sorteos como un canobote y motores fuera de borda.

Vivir a la vera de un río y tan importante como lo es el Paraguay, hace que miles de formoseños se apeguen a la naturaleza, en particular a la pesca deportiva lo que lleva a la vez en los últimos tiempos a que diferentes organizaciones apuesten a que Formosa vuelva a contar con competencias en la ciudad capital.

Tal es el caso de la barra pesquera Fisherman, que está integrada por una veintena de amigos, presidida por Esteban Bernal, y que tras compartir momentos en el río, disfrutando de este deporte, además de competir en torneos extraprovinciales, se largaron a realizar por primera vez la “Pesca del Dorado sobre el Río Paraguay Copa Municipalidad de Formosa”, tal lo denominaron.

Es así que el domingo 6 de agosto, desde las 8 horas que será la largada y hasta las 13, se realizará la competencia en la cancha que tendrá como límites la zona de Doña Lola que es donde se realizará la largada hasta finalizar Villa Franca, incluyendo el corte de Isla Nueve y el Pykysyry hasta Villa Franca inclusive. La largada será así aguas abajos y las embarcaciones deben estar en parque cerrado a las 7 de la mañana.

Previo a todo esto, ese mismo día desde las 6:30 horas se podrán inscribir los equipos de hasta 3 participantes (podrán contar con guía o timonel pero que no podrá pescar), en la misma bajada de Doña Lola.

Una vez finalizada la faz deportiva, los pescadores se congregarán en el club Médico Formosa para el almuerzo a partir de las 14 horas; disfrutarán de un asado a la estaca, a medida que se realice la entrega de premios a los ganadores, medallas y menciones especiales. También se premiará a la pieza mayor, al mejor equipo con integrante femenino y al equipo extranjero mejor clasificado.

En tanto que en la serie de sorteos, el primer sorteo se hará por un canobote con un motor de 2 tiempos y de 2HP (sorteo por equipo). El segundo será por un motor fuera de borda de 2 tiempos y de 2HP (sorteo por equipo). El tercer sorteo 3000 pesos en efectivo (sorteo por equipo) Por ultimo habrá varios sorteos entre los pescadores, individualmente.

Desde la organización informaron que el coto será de $700 lo que incluye además del derecho a participar del equipo de 3, precintos para el almuerzo y participación en los sorteos. Para mayor información, se pueden comunicar al celular 370 434-9691 o bien ingresar a la Fan Page de Fisherman donde se irán actualizando novedades sobre la competencia www.facebook.com/BPFisherman. A la vez que se informó además que aquellos interesados podrá solicitar realizar la inscripción adomicilio por parte de los organizadores.