Ultimas Noticias

Para Basterra desde Cambiemos toman a los "formoseños como infradotados e inferiores”

Aunque no se sorprendió porque “Insfrán nos advirtió con tiempo sobre campañas mediáticas sucias”

“Por suerte estamos advertidos y en reiteradas oportunidades por nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, sobre campañas sucias que se avecinaban, en un intento de denostar contra lo que ha sido el proceso más profundo de transformación en la historia de nuestra provincia”, afirmo el diputado nacional del PJ, Luis Basterra.

Para el legislador “somos un ejemplo que no les conviene. El Modelo Formoseño es patrimonio de todos los que habitamos esta tierra. Fue elaborado y consensuado entre todos los actores de la sociedad civil, con un claro norte: la posibilidad de un desarrollo equitativo tanto para cada habitante de nuestro territorio”.

Sostuvo a modo de ejemplo que “este proyecto ha demostrado que la escuela que se encuentra entre las cuatro avenidas de la capital es idéntica a las que se despliegan en cualquier punto de la geografía formoseña. Que llegar a cada punto de nuestra provincia ya no requiere de travesías épicas si no que disponemos de una red de caminos pavimentados que transformaron el concepto de desplazamiento de este a oeste y de norte a sur”.

En tren de señalar mas logros, aludió al “tendido de líneas eléctricas, servicios de salud pública que concluyen en nuestro Hospital de Alta Complejidad, orgullo de cada formoseño, y así, verificar en la cotidianeidad la profunda transformación que ha ocurrido en nuestra provincia desde que el pueblo formoseño eligiera el modelo que nos propusiera el doctor Insfrán”.

Significo Basterra que “esto no ha sido producto del azar. Fue el resultado de decisiones políticas tanto en la provincia como en el país”. Afirmo en esta línea que “el modelo de concentración o distribución de la riqueza define la capacidad de inclusión o exclusión de un territorio o de un individuo. Si se gobierna con el sentido de patria, el objetivo es que todos los territorios y todos sus habitantes puedan realizarse en función de sus capacidades y su esfuerzo. Si se gobierna con el sentido de acumulación y enriquecimiento de un sector, el resultado es muy diferente, el rico es cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre.”

Progreso de Formosa, menos bicisendas para los porteños

Dejo en claro su convicción de que “esta disputa de modelo se viene desenvolviendo en nuestro país desde su mismo nacimiento”, considerando que “la llegada de Mauricio Macri a la presidencia marca el triunfo de una visión, la de la concentración del poder económico, y sin dudas intentará perpetuarse para profundizar el logro de sus objetivos”.

Advierte que “la desinformación y la mentira a través de los medios de comunicación se convierten hoy en las armas con que pugnan esta batalla, escondiendo y tergiversando los hechos para captar la voluntad popular, especialmente ahora en tiempo de elecciones”.

Insistió en lo señalado en principio de que “esto que nos advertía el gobernador, que “vienen por nosotros, no por nuestros errores, sino por nuestros aciertos”, (les duele que Formosa haya progresado porque eso significan menos bicisendas para los porteños…), se tradujo en un brutal ataque programado y orquestado por el gobierno nacional en clave de campaña electoral”.

Opino que “de la nota (de este fin de semana en un medio nacional) no se desprende un solo logro, una sola acción que justifique el apabullante acompañamiento de los formoseños al Modelo Formoseño y su conductor, el doctor. Gildo Insfrán. Nos toman por infradotados, y seres inferiores, porque eso es lo que realmente piensan ellos de nosotros”.

Aprecia con “desaliento” lo que entiende es “el coro de voces locales que se pliegan a tamaña operación. Pudimos percibir la expresión de la intolerancia y la falta de respeto hacia nuestros comprovincianos”.

“Dolieron expresiones de un integrante de familia patricia denostando contra el sistema de salud que le salvara la vida, o del gremialista rural devenido en representante del modelo de concentración, calificando de “dóciles y con un componente machista muy marcado” a la sangre guaraní que corre en una inmensa cantidad de formoseños”, advirtió.

Para ampliar sobre este último diciendo que “no hace referencia al hecho luctuoso de la muerte de un trabajador rural no registrado paraguayo ingresado en categoría de turista que realizaba tareas rurales en campos administrados por él”, aludiendo a que “el senador por la minoría vuelve a cargar contra nuestra idiosincrasia, y nos tilda poco menos de cobardes que se “autocensuran”.

Ante todo esto, el legislador reclama una “oposición que ayude a todos los formoseños a profundizar el camino que hemos emprendido, que aporten ideas, proyectos, y que nos ayuden a defenderlos ante el poder porteño en ejercicio del Ejecutivo Nacional”.

Entiende que “es hora de definir de qué lado de la cancha jugamos, si lo hacemos para la provincia y el país que nos incluya a todos, con equidad, o si lo hacemos para quienes han decidido que Formosa es inviable, que no vale la pena malgastar recursos, y que debemos someternos al poder central”.

Concluye afirmando que “nuestro Gobernador es sujeto de estos feroces ataques, insistimos, por lo bueno que ha hecho, porque es un mal ejemplo, y porque no se va a callar cada vez que los intereses de la provincia intenten ser amenazados”, no sin antes alertar que “los ataques van a seguir y se van a profundizar… pero ya estamos advertido y sabemos el sentido de los mismos”.