Ultimas Noticias

Para Adrián Bogado, las extorsiones constantes del Gobierno de Macri representan un verdadero “Chantaje” al pueblo formoseño




En el marco del Operativo Solidario “Por Nuestra Gente Todo”, en la localidad de Mansilla, el Diputado Provincial Adrián Bogado, llamó a optar el próximo 13 de agosto por los precandidatos del espacio político que encabeza el Doctor Insfrán. Fue crítico con el Gobierno Nacional y llamó a reflexionar este 9 de Julio con la deuda millonaria que Macri dejará como pesada herencia a todos los argentinos.      



El legislador Justicialista señaló que este domingo 9 de julio, será una jornada muy especial para todos los compatriotas, donde se compartirá un buen locro, empanadas y el baile del Pericón. 

Seguidamente, recordó que un martes 16 de julio de 1816, se firmó el acta de Declaración de la Independencia Argentina en Tucumán, y un 9 de julio de 1947, Juan Domingo Perón declaró la Independencia Económica de la Argentina en San Miguel de Tucumán, desendeudando el viejo empréstito de Rivadavia.

Trazando un paralelismo con lo ocurrido en esas fechas, Bogado consideró “Lamentable” que la Argentina de hoy se está endeudando en más de 100 mil millones de dólares, hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos. 

“Tenemos que plantearnos la Argentina que queremos: endeudada y que no puede ejercer su soberanía; o una Argentina libre, justa, y soberana”, advirtió rememorando el fallecimiento de dos grandes Presidentes que abrazaron la causa nacional y popular: Don Hipólito Irigoyen y Juan Domingo Perón. 

El “Chantaje” de Macri

El Legislador hizo mención a la gira del Presidente Mauricio Macri por Alemania, con motivo de la Reunión del G 20, donde participó de un recital con Shakira, la cantante que habla de la importancia de la educación.  

“Este Gobierno Nacional, cuando gobernó la ciudad de Buenos Aires, recortó el presupuesto educativo del 28 al 23 por ciento, y lo mismo hace hoy con la ciencia y tecnología”

Trajo a colación la canción de Shakira “Chantaje”, asegurando que el Gobierno de Macri extorsiona a las provincias pidiendo favores a cambio de obras. 

Sin embargo, dijo que Formosa cuenta con un gobernador como Gildo Insfrán que tiene la valentía y el coraje suficiente para luchar por los derechos de todos los formoseños. 

“Las obras que nos corresponden no nos regala nadie. Son para todos los formoseños”, enfatizó y se refirió al Plan Belgrano de Infraestructura que fuera anunciado con bombos y platillos: 

“Ninguna obra del Plan Belgrano se ejecutó en Formosa”. “El acueducto que fue proyectado por el Gobierno anterior para llevar agua del rio Paraguay a Ingeniero Juárez ni siquiera fue licitado”. 

“Lo mismo el tren y el GasNea”. “No hay financiamiento para la distribución domiciliaria de gas”. “Estas son las cuestiones por las que lucharán nuestros precandidatos a legisladores nacionales”, manifestó. 

“Más allá de los candidatos, este 13 de agosto hay que votar el proyecto nacional y de provincia”. “Si el pueblo argentino acompaña la gestión del Gobierno nacional seguiremos con deuda, ajuste, restricciones de las pensiones a abuelos y discapacitados, quita de subsidios a la luz, la suba de la nafta que hace incrementar el precio de todo, quitando el poder adquisitivo a los argentinos”.  

El interior olvidado 

Para el Diputado Provincial, el Gobierno Nacional no apuesta a las provincias del norte y no conoce la realidad del interior profundo. 

“Son porteños, pero la política económica no es consecuente con un país federal. El federalismo tiene que ver con la horizontalidad de las decisiones políticas y económicas de impacto en las provincias”. 

“No se consigue financiamiento para las obras del interior argentino, y sí para la bicisenda de la ciudad de Buenos Aires, y la creación de la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta donde la Directora gana 71 mil pesos”, alertó. 

Llamado a la unidad de los formoseños  

El Doctor Adrián Bogado sostiene que los formoseños tienen que tener la mirada en alto, con mucha fuerza. 

“Vivimos momentos muy difíciles, y seguiremos adelante. Hay que estar atento a los medios de información. Tenemos visitas de medios nacionales. Es buena la libertad de prensa, pero hay medios tendenciosos que tienen intereses políticos”. 

“Mientras mirábamos el casamiento de Messi, el Gobierno Nacional celebraba la fusión del grupo Clarín con Telecom”. “Hay que estar informado detrás de la caja boba que es la televisión”, aconsejó. 

Finalmente llamó a cuidar a cada familia formoseña, con una sola camiseta: la de “Formosa”. “Todos somos necesarios y esperamos que nos acompañen el 13 de agosto”. “Hay que querer a Formosa, trabajar para todos los formoseños”, recalcó.