Ultimas Noticias

Múltiples actividades por los 51 años del Instituto de Asistencia Social

En el marco de los festejos por los 51 Aniversario del IAS se llevaron a cabo importantes Actividades Culturales, Deportivas, Inclusivas y Solidarias, como ser donaciones a entidades de bien público, Olimpiadas deportivas, Concurso de pesca y como broche mayor el cierre con un importante Maratón Solidaria.  Con motivo de celebración, Que conllevan a la participación tanto de los ciudadanos como de los empleados de la institución y también de distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Estas actividades basadas en jornadas  deportivas recreativas y culturales  tuvieron protagonismo  durante toda la semana del aniversario número 51 del IAS. Y fueron organizadas  Por el personal del IAS y la colaboración de la Subsecretaria De Deportes Del Gobierno De La Provincia De Formosa  y tuvo como objetivo principal compartir con familiares, Amigos y vecinos de nuestra querida Formosa de jornadas llenas de alegría donde el gobierno de la provincia de Formosa a través del IAS  promueve las acciones Inclusivas, Solidarias y Deportivas.

EN CARÁCTER DE LAS ACCIONES REALIZADAS POR LOS 51 ANIVERSARIO DEL IAS Y DENTRO DE LAS POLITICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EL IAS NUEVAMENTE HACE ENTREGA DE MANTAS DE ABRIGO TEJIDAS POR ARTESANAS FORMOSEÑAS A LA ASOCIACION  DE AMIGOS DEL HOSPITAL  DE LA MADRE Y EL NIÑO.






El martes 04 de julio con los acordes instrumentales del himno de la banda del Regimentó Argentino Monte 29 se daba inicio a la apertura de las Olimpiadas Deportivas e Interinstitucional del IAS, Donde participaron instituciones como LA CAJA DE PREVISION SOCIAL, MINISTERIO DE ECONOMIA, DIRECCION GENERAL DE RENTAS,  Asociaciones deportivas no gubernamentales, Los hogares de discapacidad y el equipo de chicos ciegos de futbol de salón LOS LUCEROS, Perteneciente a La Asociación Manos Abiertas. Así mismo se hicieron menciones especiales como ser entrega de medallas y donaciones de equipos deportivos a algunas de estas asociaciones, En estas jornadas deportivas que se vivieron el día martes 04 miércoles 05 y jueves 06 de julio con un emotivo cierre donde el Administrador Gral. Del IAS Arq. Edgar Pérez estuvo presente junto a autoridades del Gobierno De La Provincia de Formosa donde luego de finalizar los torneos se procedió a la entrega de premios y trofeos a los equipos ganadores de los distintos deportes como ser vóley mixto futbol masculino y futbol femenino y campeonato de truco,  cerrando así estas jornadas deportivas con una masiva concurrencia.



En la tarde del sábado 08 de julio se iniciaba EL CONCURSO DE PESCA con la colaboración del club de pesca PIRAYU,  Con más de 100 participantes en categorías de hombres mujeres y niños, En Costa Brava, lugar tradicional de pesca de los ciudadanos Formoseños.-
En el lugar se vivió un verdadero clima de alegría en la costa del rio Paraguay, luego de finalizar el concurso se dio inicio a una merienda de torta cuerito torta parrilla y cocido quemado con todos los participantes y se procedió a la entrega de importantes premios y trofeos a los competidores y presentes allí.

El día 09 de julio a partir de las 2 de la tarde iniciaba este importante acontecimiento,  deportivo,  Inclusivo y Solidario,  que atrajo a miles de personas y a más de 670 corredores  a nuestra imponente Costanera Vuelta Fermosa,  se hacían presentes en el lugar distintos tipos de personalidades del mundo del deporte Local, Internacional y de otras Provincias como también así colaboradores y autoridades del Gobierno Provincial.
A las 2 pm en el Playón Municipal comenzaba el precalentamiento de la primer largada a cargo de profesores de ritmos latinos, en el mismo lugar se aposto el escenario principal donde más tarde se aria la entrega de premios y trofeos, también se montaron varias carpas donde los participantes podían disfrutar de múltiples servicios como ser  kinesiología refrigerios y un

Puesto de hidratación Así mismo también personal de emergencias con unidades de ambulancias se hacían presentes en el lugar para sobreguardad la seguridad y cualquier emergencia que pudiera suceder durante este importante acontecimiento.
A las 2:30 se largaba la primera carrera de 800 metros categoría niños, donde estuvieron participando los niños especiales, acompañados por las distintas instituciones de niños y jóvenes con discapacidad,  como ser  la Escuela Especial Número 1.  El CAyET número 1. Los Hogares de Discapacidad y el equipo de futbol de salón LOS LUCEROS, perteneciente a la Asociación Manos Abiertas.
Luego de la llegada de estos participantes se dio inicio al precalentamiento de las demás categorías donde participaron personas de todas las edades, las largadas posteriores fueron de 3 kilómetros 5 kilómetros y 10 kilómetros donde participaron más de 670 corredores.
Al finalizar las carreras correspondientes a cada kilómetro y categorías se dio inicio a una importante merienda de chocolate con pan de leches donde los colaboradores entregaban a cada participante que se acercaba al puesto, mientras tanto a metros en el escenario mayor se hacía eco  SUENA LINDO  la banda musical de chicos con capacidades diferentes perteneciente a la Escuela Especial Número 12, que brindo un clima alegre con sus interpretaciones musicales.  También participaron otros artistas musicales acompañando esta hermosa tarde.
Luego de compartir la música de estos artistas se procedió al recuento de lo recaudado y se procedió a la entrega de mitades iguales de 32.500 pesos cada uno.  Siendo estos dos importantes  entidades civiles de bien público como ser LA ASOCIACION COOPERADORA DE PADRES DEL CENTRO DE ATENCION Y EDUCACION TEMPRANA (CAYET) Y ASOCIACION MANOS ABIERTAS, AL EQUIPO DE FUTBOL  DE CHICOS DE PERSONAS CIEGAS  ”LOS LUCEROS” .
Luego se procedió a la entrega de premios y trofeo que estuvo cargado de emotivas emociones ya que fue mucha la gente premiada, Con importantes premios como ser bicicletas Tablets Notebooks y más premios, Posteriormente la entrega de trofeos estuvo acompañada por el administrador general del IAS el Arq. Edgar Pérez y autoridades del gobierno provincial cerrando así una jornada festiva  y de gran éxito a todo lo vivido en este gran acontecimiento.