Ultimas Noticias

“Macri traslada su ineficacia y el ajuste sobre Gildo Insfrán”

El dirigente justicialista Carlos Alberto Roble denunció al presidente Mauricio Macri de “mentir descaradamente” cuando habló de obras públicas con fondos nacionales en la provincia, a la vez que denunció que el mandatario pretende “trasladar la ineficacia e ineptitud de su gestión y el proceso de feroz ajuste sobre las espaldas del gobernador Gildo Insfrán”.

“Es mentira que en Formosa no se combata al narcotráfico. Por el contrario de lo que afirma el Presidente, esa responsabilidad es competencia federal y son las fuerzas que están bajo su mando las que deben abocarse a ello. Pero aun así el gobierno provincial creó la Secretaría de Lucha contra el Narcocrimen y el fuero judicial para esos delitos en el marco de los alcances de la ley de narcomenudeo”, dijo.

Afirmó que “es de una gravedad absoluta además de un absurdo el pedido de mayor colaboración que realiza el Presidente, cuando se lleva los efectivos federales de las fronteras hacia el conourbano bonaerense, con un claro fin electoral”.

“No serio lo que sostiene Macri, pero que desde la institución presidencial pretenda avasallar de manera grotesca la autonomía provincial, tergiversando las competencias que le son propias al Estado federal”, enfatizó Roble.

Luego aludió a la enumeración de obras para Formosa que hizo el Presidente en una entrevista para un multimedios local, señalando que “Macri citó emprendimientos que se previeron, presupuestaron y ejecutaron antes de que inicie su gestión de gobierno”.

En el mismo sentido agregó que “mentir descaradamente como lo hizo con el inicio de la obra del Gasoducto del Nordeste es otra afrenta a los formoseños” porque “esa obra como muchas otras están ´neutralizadas´, es decir paralizadas, por lo cual su enunciado que los formoseños nos olvidaremos de las garrafas es solo una falacia más, como la que hizo en su campaña electoral que constituyó una verdadera estafa al pueblo”.

Agregó Roble que el reclamo del Presidente al gobernador Insfrán para que adhiera a leyes implica “pedirle que replique en Formosa el ajuste que el macrismo está haciendo a nivel nacional, con millones de personas en la pobreza y miles de puestos de trabajo destruidos”.

“Cómo puede pedir al gobernador que elimine o reduzca impuestos cuando la coparticipación en términos reales ha decaído por la inactividad de la economía nacional, producto de un modelo de ajuste y exclusión”, preguntó Roble.

Luego subrayó que “claramente ha dejado Macri la visión centralista que tiene del país” y de un “gobierno para ricos porque se olvida que Formosa necesita de la inversión nacional en materia de obras públicas, como se venía haciendo, para terminar de sentar las bases para su propio desarrollo”.

Además cuestionó que el Presidente “pida al gobierno formoseño que adhiera a una ley que beneficia a las aseguradoras de riesgos laborales y perjudica a los trabajadores, como a otra norma que avasalla los derechos de los trabajadores ganados en largas luchas”.

Seguidamente el dirigente peronista apuntó que “si el presidente fue a la cumbre del G 20 no fue para promover las inversiones en Formosa, como lo señaló con total descaro. Estuvo en esa cumbre para que los poderosos del país y que están forzando otra vuelta de tuerca al ajuste tras las elecciones de octubre, hagan pingües negocios”, enfatizó.

Respecto al “cambio” que el Presidente auguró para Formosa, Roble señaló que “ni siquiera sabe pronunciar el apellido de su candidato a senador nacional que supuestamente va a hacer el cambio” mientras que “cuando le endilga a Insfrán saber adaptarse en realidad está confesando su capacidad camaleónica porque hizo todo lo contrario a lo que prometió en su campaña electoral”.

“Al gobernador de Formosa lo eligió democráticamente el pueblo, en elecciones libres, sin trampas ni mentiras. Cosa que no se puede decir de Macri, que estafó a todos con su promesa de pobreza cero, sin ajustes ni devaluaciones”, subrayó Roble.

Por último destacó que “el discurso duranbarbista de Macri cae por su propio peso con la realidad que vivimos diariamente los formoseños producto de las políticas nacionales” y luego pidió que “no puede hablar de transparencia cuando tiene una Corte Suprema adicta y jueces que operan para hacer caer las causas que lo involucran”, concluyó.