Ultimas Noticias

Las acciones preventivas con resultados satisfactorios


Durante los operativos policiales de seguridad vial y de prevención de delitos, se labraron actas por infracciones a la Ley Nacional de Transito, 40 fueron por alcohotest positivo en todo el territorio provincial.
También se clausuró un comercio por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se suspendió una fiesta privada por no contar con autorización municipal correspondiente, se demoró a 16 personas en estado de ebriedad y por ocasionar desorden en la vía pública, además de otras 5 por diferentes delitos.
Asimismo, con motivo de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, la policía brindó el servicio de seguridad interna y externa del predio, como así también en todas las rutas que conectan  con la localidad de Laguna Blanca.
La Jefatura de Policía diagramó los dispositivos de prevención y seguridad vial en esta ciudad capital y en rutas nacionales y provinciales del interior.
En este sentido, se afectaron efectivos suficientes para garantizar mayor  presencia en las calles, prevenir delitos y contravenciones.
Los uniformados fueron desplegados en puntos estratégicos del micro-centro, en los distintos barrios y en las calles y avenidas más transitados.
Es por ello que en esta capital, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial durante su despliegue constataron un comercio que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y también constató una fiesta privada que se desarrollaba sin autorización municipal en el microcentro.
En coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, los inspectores labraron las actas de infracción y colocación de la faja de clausura.
Entre las actividades preventivas, se destacaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables,  encuentros deportivos, seguridad bancaria, cajeros automáticos, recorrida por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación.
Estos trabajos se realizaron con la única finalidad de mantener el orden y la paz social, teniendo en cuenta que la Policía es depositaria de la seguridad pública en toda la provincia. Las recorridas preventivas permitieron la demora de un sujetos con pedido de captura en causa judicial; otra por sustraerles el celular a su mismo compañero; un menor retenido por ingresar a una vivienda del barrio Urbanización España aprovechando la ausencia de sus propietarios; otros dos jóvenes más fueron aprehendidos por ocasionar daños en el barrio Mariano Moreno. Además, 16 personas fueron puestas a disposición del juez de Paz por estado de ebriedad y ocasionar desorden en la vía pública.
La función del Comando Radioeléctrico Policial, a través de su línea gratuita 911 ECO, fue primordial para conectar los requerimientos con los móviles más próximos al lugar del hecho, y dar celeridad en la respuesta a los requerimientos, que permite mayor eficacia, confianza y acercamiento con la comunidad.
Con respecto a la seguridad vial, se realizó un amplio despliegue en las principales avenidas de nuestra ciudad, donde se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley de tránsito, de las cuales 40 fueron por alcotest positivo, en un menor porcentaje en el interior provincial y en rutas.
En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, como así rutas provinciales, con la finalidad de disminuir siniestros de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública, poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública.
En Clorinda se realizó un operativo vehicular, que arrojó como resultado más de 15 actas de Infracción labradas por distintas faltas a la Ley Nacional del Transito.
 En Villafañe se desarrollaron patrullajes preventivos a pie y móvil policial, en los distintos barrios, control de seguridad vial y concientización a conductores, detectándose personas en estado de ebriedad ocasionando  molestias a transeúntes.
En Riacho He He se implanto un operativo masivo de prevención por los festejos de una nueva edición de la fiesta Nacional del Pomelo.
En la localidad de Ingeniero Juárez, los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la Unidad Regional Seis lograron recuperar tres animales que fueron sustraídos de un establecimiento de la zona.
Colonia Unión Escuela, efectivos de la Unidad de Asuntos Rurales aprehendieron a dos hombres involucrados en la investigación de una tentativa de abigeato.
En Gran Guardia, se implantó operativo identificación de personas y control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaria Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.