Ultimas Noticias

La Policía retuvo a tres menores que dañaron unidades de transporte de pasajeros:


La rápida intervención policial y valiosa colaboración de vecinos, permitieron identificar a tres menores que habían causado daño a ventanillas de tres ómnibus de transporte urbano de pasajeros.
El primer hecho se habría registrado minutos antes se las 20:00’ horas del miércoles último, en circunstancia que un colectivo de la línea 80 de la empresa Ciudad de Formosa, transitaba por calle interna del barrio Antenor Gauna y al llegar a las inmediaciones de la Escuela N° 516 del mismo barrio, personas desconocidas habrían arrojado elementos contundentes que produjeron la rotura de ventanillas.
Asimismo, otros dos hechos de similares características ocurrieron dos horas después en la Avenida Los Constituyentes, frente a una conocida empresa de televisión por cable, donde otras dos unidades de transporte de pasajeros también sufrieron daño parcial en sus ventanillas.
En conocimiento de los hechos, efectivos policiales concurrieron a los sitios y realizaron las tareas inherentes a sus funciones ( actas de constatación y secuestro de los elementos utilizados-bolita de cristal-), y posteriormente de relevamientos a vecinos y transeúntes se pudo establecer las identidades de los presuntos autores de los hechos, tres menores de 11 y 15 años con domicilios en el barrio Juan Domingo Perón, lográndose minutos más tarde  la retención de los mismos, secuestrándose de entre sus prendas de vestir una gomera, un arreador y otros elementos relacionados con la causa. En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de menores de esta ciudad.

La Policía concreto amplio operativo de seguridad en diferentes puntos de la ciudad
Estas actividades se efectuaron en el marco de un  operativo integral donde participaron las áreas operativas, cuerpos especiales y administrativas de la jefatura de policía.
La policía de la provincia llevo a cabo una serie de acciones preventivas en distintos puntos de la ciudad; se labró actas de infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, se sacaron  de circulación vehículos y motocicletas, un hombre fue demorado por registrar pedido de captura en una causa judicial, incautándose además una motocicleta con pedido de secuestro y su conductor a disposición de la justicia.
Dando continuidad a los lineamientos trazados por el Superior Gobierno de la Provincia, fiscalizados por del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con la Jefatura de Policía, dentro del Plan General de Operaciones, dentro de las políticas públicas en materia de seguridad, la Policía Provincial  desplegó dispositivos de prevención contra delitos, contravenciones y el narcomenudeo.
En este sentido,  entre las 17:00 y las 21:00 horas del miércoles, se llevó a cabo un operativo integral que abarcó puntos estratégicos de ingreso y egreso a la ciudad, con la participación de efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional 1, Delegación UR1 Distrito Cinco,  las distintas zonas del Comando Radioeléctrico Policial, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales y la sección canes.
Los controles se efectuaron en forma simultánea en tres puntos estratégicos de la ciudad: sobre la Avenida Ribereña y calle Santa Barbará (acceso al barrio San Agustín)  en  la  avenida Laureano Maradona (acceso al barrio Urbanización Maradona) y sobre la  Ruta Nacional 11, acceso al Puente Blanco.
Tales  controles tuvieron como resultado,  el secuestro de una motocicleta marca Keller 110 cc., por una causa judicial, su conductor quedó  demorado. Así, también con la colaboración de la Dirección General de Informática, se identificaron personas, donde una de ellas (un hombre de 31 años) registraba pedido de captura.  
Con relación a la seguridad vial, se confeccionaron 17 actas de infracciones  por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito, y quedaron  fuera de circulación  cinco  motocicletas y  una camioneta, al detectarse faltas graves a dicha normativa.
La Policía de la Provincia de Formosa tiene previsto continuar con este tipo de actividades, que se harán en forma periódica y sorpresiva, previéndose realizarlos nuevamente en otros sectores de la ciudad y del interior provincial. (se adjunta fotografía)

Interior
La Policía Detuvo a tres personas y secuestró armas y motocicletas.
La Policía en intervenciones en las localidades de San Martin Dos y Buena Vista procedió a la aprehensión de tres sujetos y al  secuestró armas blancas y de fuego, cartuchos, un celular y motocicletas.
El primer procedimiento se realizó alrededor de las 21:30’ horas del miércoles último, en la avenida Docentes Argentinos y calle Moreno de la localidad de San Martín Dos.
En ese lugar, se concretó un amplio despliegue de efectivos para el control de las documentaciones de vehículos, motocicletas y personas con la finalidad de prevenir siniestros viales. En dicha circunstancia se interceptó a un hombre mayor en evidente estado de ebriedad e insultó a los policías,  alterando la tranquilidad y el orden, procediéndose a su demora, hallándose entre sus prendas de vestir un arma blanca. El contraventor fue trasladado a sede policial a los fines legales correspondientes.
El segundo hecho ocurrió el miércoles último alrededor de las 23:20’ horas, cuando efectivos de la Subcomisaría Buena Vista realizaban recorridas preventivas en las inmediaciones de la Laguna Hermosa de dicha localidad.
En ese contexto, observaron a dos jóvenes que se desplazaban en dos motocicletas, al advertir el móvil policial se dieron a la fuga e ingresaron a una vivienda del lugar. La comisión policial entrevistó a la propietaria de la vivienda, quien autorizó el ingreso y procedieron a la aprehensión de dos hombres mayores.
En el cacheo preventivo de rigor, se halló en poder de los mismos un arma de fuego – rifle calibre 22-, dos mochilas con dos armas blancas, varios cartuchos de distintos calibres, un celular, linternas, tenaza, pinza, cargador del rifle),y las motocicletas en las cuales se trasladaban.
Demorados y secuestros fueron trasladados a sede policial donde se realizaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia.