Ultimas Noticias

La Policía desarticuló presunto centro de distribución de drogas, aprehendió a tres personas, secuestró más de 5 kilogramos de marihuana


La Policía se encuentra activa en la lucha contra el narcocrimen en capital e interior de esta provincia. Con la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcocrimen” y en esta oportunidad la fuerza desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en la localidad de Comandante Fontana.
Las intervenciones se registraron durante la jornada del sábado último, llevándose a cabo varios allanamientos que permitieron la aprehensión de tres sospechosos, uno de ellos menor de edad, además se secuestraron más de 5 kilogramos de marihuana, se recuperó una motocicleta, ensillado completo, entre otros elementos sustraídos que fueron puestos a disposición de la justicia.
Tras una ardua tarea investigativa, la Policía logró la aprehensión de dos hombres en la vía pública, uno de ellos menor de edad, personas que se hallan investigadas por la presunta distribución de drogas.
Continuando con la tarea investigativa se reunieron indicios y se solicitó al Juez de turno la orden de allanamiento para tres viviendas de la citada localidad y con la orden en mano se procedió a la requisa de las dos primeras, diligencia que permitió la aprehensión de un sospechoso y el secuestro de un ensillado completo de interés para la investigación.
El tercer allanamiento se concretó en el barrio San Martín y en este lugar el personal de la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (Bartolomé de las Casas)  con la colaboración del los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas incautaron varios panes de marihuana, los cuales fueron sometidos a la comprobaciones químicas arrojando un peso de más de 5 (cinco) kilogramos.
En el mismo procedimiento se recuperó una motocicleta sustraída,  arma blanca, celular y otros elementos de interés para la investigación.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la Comisaría de la localidad de Comandante Fontana, confeccionándose todas las actuaciones procesales con intervención de la justicia ordinaria.