Ultimas Noticias

La Policía continua la lucha contra el Narcomenudeo

La Policía se encuentra activa en la lucha contra el narcomenudeo en capital e interior Tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcomenudeo”. De manera diaria se concretan procedimientos en los distintos barrios de la ciudad y el interior provincial para desalentar la distribución y venta de drogas al menudeo.

El primer procedimiento lo realizaron efectivos de la comisaría seccional octava y del comando zonal 6, alrededor de las 15:20’ horas del día jueves último pasado en el barrio Sagrado Corazón de María, cuando una patrulla policial interceptó a una menor y al identificarla y realizarle el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana, papel para cigarrillos, varias pastillas de psicofármacos (blíster) y dinero en efectivo. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridas al efecto confirmaron (con reactivos químicos) que la sustancia vegetal era marihuana.

La Menor y los secuestros fueron trasladados a sede policial a los fines legales correspondientes.

Villa General Güemes. El procedimiento se llevo a cabo el miércoles último alrededor de las 22;00’ horas, en circunstancias que personal de la Comisaría de la localidad de Villa General Güemes realizaba patrullajes en móvil policial por la ciudad, y detectaron la presencia de dos

jóvenes que se desplazaban por las arterias de mención y al observar la dotación policial pretendieron eludirlos, situación por la cual fueron demorados.

Al ser identificados ambos resultaron ser mayores de edad y en la requisa persona por razones de seguridad, se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio con picadura de una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana. Se procedió al secuestro preventivo dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.